Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Este fin de semana cita con Be Veggie Fest: más de 15 actividades y 60 expositores en formato online

01/12/2020

  • El festival vegano se podrá seguir en directo en Instagram el 5 y 6 de diciembre y en diferido en YouTube y Facebook
  • El viernes 4 de diciembre para ir calentando motores se celebrará una mesa redonda sobre moda sostenible impulsada por GK Green Fashion

Este año el Festival Be Veggie se va a celebrar en formato online. La salud y la seguridad son los primero y, por eso, esta edición los pabellones de Ficoba no podrán recibir a todas las personas que buscan alternativas de alimentación y consumo.

Pero, como mostró la primera edición de Be Veggie, cada vez son más las personas que optan por un consumo responsable con el medio ambiente, sensible con el maltrato animal y el cuidado de la salud.

Pensando en todos ellos, Ficoba ha optado por desarrollar el evento en formato online, mantener así la continuidad de Be Veggie y dar respuesta al creciente interés del público y del cada vez más nutrido grupo de empresas que opera en este ámbito.

De hecho, el número de empresas que va a mostrar sus propuestas en el catálogo online de Be Veggie, disponible en www.beveggie.eus, ha superado las 60 compañías.

La presencia de firmas vascas es importante (15), pero es muy significativa la variedad de la procedencia de los expositores que quieren estar presentes en la segunda edición de Be Veggie. En el catálogo se pueden encontrar propuestas de empresas navarras, catalanas, madrileñas, andaluzas, etc.

La suma de todas ellas va a permitir al público conocer, en esta ocasión de forma online, una oferta formada por productos de cosmética, moda, productos para el hogar, alimentación y bebidas, productos zero waste, suplementos alimenticios y santuarios para animales.

Un festival de actividades

Las redes sociales van a hacer las veces de los pabellones de Ficoba en esta edición. La retransmisión se realizará en directo en Instagram (beveggie.ficoba), pero también se podrá seguir en diferido en las cuentas de Facebook (https://www.facebook.com/beveggie)y YouTube ( https://www.youtube.com/watch?v=JoxF6KKBhPw) de Be Veggie para conocer  las nuevas alternativas de consumo ligadas a la filosofía vegana.

El sábado 5 de diciembre participarán en Be Veggie Fest Óscar L. Sánchez, que presentará su libro "Diario de un activista (vegano)", y Julia Jiménez (@nosequecenar), fundadora y directora de la consulta de psiconutrición ‘No Sé Qué Cenar’, que nos acercará a la nutrición consciente.

Desde La Unión Vegetariana Española (@unionvegetarianaespanola), nos mostrará el mundo de las legumbres como vehículo de salud, sostenibilidad y reducción de la explotación animal.

La cultura vegana es mucho más que alimentación. Eso lo sabe muy bien Sagrario Domínguez, más conocida como @vegantreschic, que mostrará que existe una forma de vestir respetuosa con el planeta.

Conoceremos con María Álvarez (@maria.galvarez) la Reserva Hijos del Bosque (@reservahijosdelbosque), una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la creación y mantenimiento de un Santuario de animales especializado en animales salvajes, sobre todo de especies cinegéticas.

También nos preguntaremos si estamos a tiempo de salvar el planeta en una mesa redonda en la que participarán Ibai Vegan (@ibai_vegan), vegano y activista por los animales; Aitor Beltaz de Extinction Rebellion, Jon Kareaga (@jonkareaga), co-fundador de Bask y activista medioambiental; y Maite Irulegi (@maiteirulegi), vegana y activista por los animales.

Terminaremos la jornada con Helenka Santos (@helekasantos_chef), que llevará a cabo un showcooking sobre cómo cocinar proteínas vegetales y con Zaloa Otadui (@farmacook), que ofrecerá una clase práctica sobre cómo cuidar nuestra salud a través de la alimentación vegana.

La jornada del domingo comenzará con con Re-conecta- Clase de Vinyasa Flow,un estilo de yoga dinámico donde el movimiento y la respiración se conectan mediante una secuencia fluida, a cargo de María Eskitxabel (@eskymaddi).

Patricia Menéndez (@patrimediolimon) nos enseñará a preparar hamburguesas de guisante texturizado, albóndigas de seitán o Nuggets de tofú. Sara Gómez Marquina (@saravegancoach) nos hablará de emprendimiento consciente en su conferencia ¿Cómo emprender desde tu propósito de vida siendo vegana? y asistiremos a un taller de cosmética vegana con Celia Ortiz Aviñón (@lachicalavanda) del Taller flores del Norte (@tallerfloresdelnorte).

La asociación Feumve (@feumve) trabaja para que los menús veganos se implanten en los comedores escolares. Una opción todavía no muy frecuente. Nos explicarán qué están haciendo para que la opción vegana se incorpore a la alimentación de los escolares. Y Tamara Alonso (@dedondesacolasproteinas) nos enseñará a cocinar dulces y recetas navideñas veganas.

Y para cerrar esta segunda edición de Be Veggie Fest, música a cargo de Sara Zozaya (@sara.zozaya), cantautora de Donostia que tras haber pasado por diferentes proyectos musicales como The Roof y en la actualidad cantante del grupo Nerabe, nos presentará  su proyecto más personal.

Mesa redonda y GK Green Fashion

El viernes 4 de diciembre, jornada previa al inicio oficial de Be Veggie Fest, va a tener lugar a las 12.00 horas, retransmitida por Instagram (beveggie.ficoba), una mesa redonda organizada por  el Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa-GK Green Fashion, impulsado por el departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gema Gómez de Slow Fashion Next (@slowfashionnext) especialista en acompañar a las marcas en su camino hacia la sostenibilidad; Ohiane Pardo de la empresa Amarenak (@amarenak_oficial), dedicada a la elaboración de prendas basadas en la historia y en elementos tradicionales del País Vasco; y Erika Gómez (@twinandchic_), que elabora prendas a partir de materiales sostenibles y respetuosos con la piel de los más pequeños y la naturaleza; reflexionarán en torno a la moda sostenible.

Además de la mesa redonda, la participación del Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa se va a visibilizar en el catálogo online de Be Veggie Fest con la participación de 4 diseñadores guipuzcoanos: Amarenak, Laza Clothing, Minusse y Twin and Chic.

Más información. www.beveggie.eus

Compartir