Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Este fin de semana Bioterra Fest en Instagram

02/06/2020

Este viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente y coincide con el primer fin de semana de junio, los días que Bioterra, la Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, tenía previsto celebrar su 17 edición, pero que ha tenido que posponer por la crisis sanitaria.

Pero Bioterra no podía faltar a su cita habitual con expositores y visitantes y por ello ha organizado unos encuentros virtuales a través de Instagram que se celebrarán a lo largo del fin de semana.

La primera cita es el viernes 5 a las 13.00 horas con el activista medioambiental Jon Kareaga que charlará con la periodista y librera Ylenia Benito sobre moda sostenible. A las 17.30 horas Oier Etxebarria, miembro de la cooperativa de generación y consumo de energía, Goiener, nos adentrará en el mundo del autoconsumo.

El sábado 6 de junio toma el relevo la cosmética natural de la mano de Celia Ortiz Aviñón, quien ofrecerá y una clase práctica de cómo elaborar un exfoliante corporal.

Y el domingo cerraremos la Bioterra Fest con un showcooking a cargo de Vanessa Blázquez y Anne Otegi que nos enseñarán a elaborar un plato equilibrado.

Como siempre en Bioterra, un abanico variado de temáticas para abordar el consumo responsable desde múltiples perspectivas. Todas las personas interesadas podréis seguir la Bioterra Fest en el canal de Instagram de la feria: @bioterra.ficoba.

Nuevas fechas de Bioterra

La Bioterra Fest va a ser un pequeño adelanto del plato fuerte que llegará con la celebración de Bioterra el 9, 10, 11 y 12 de octubre.

Este año Bioterra tendrá cuatro días de duración, algo inédito en la trayectoria de la feria. Añadir ese día adicional, permite incidir en uno de los aspectos fundamentales en cualquier evento de estas características: mantener el distanciamiento necesario tanto entre los propios expositores como entre los visitantes para garantizar la prevención frente al Covid-19, pero sin entorpecer el discurrir de todas las propuestas expositivas, divulgativas, gastronómicas y de ocio habituales de Bioterra.

Bioterra es una de las principales ferias del sector. En sus 16 años de la trayectoria ha atraído a más de 155.000 visitantes. En la edición de 2019, celebrada del 7 al 9 de junio en Ficoba, 12.462 personas se acercaron al recinto ferial de Gipuzkoa para conocer la oferta de 160 expositores y participar en las más 70 actividades que tuvieron lugar durante los tres días de feria.

bioterra.ficoba.org

Compartir