Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Este año el festival Be Veggie será online

11/11/2020

  • El festival vegano se celebrará el 5 y 6 de diciembre en Instagram

Regresa a Ficoba el festival vegano Be Veggie que este año celebra su segunda edición, tras los buenos resultados obtenidos en 2019. Pero en esta ocasión con un cambio sustancial, ya que por la situación derivada de la pandemia se va a llevar a cabo de forma online a través de Instagram.

El objetivo se mantiene: reunir tanto a personas veganas, que ya han optado por esta forma de consumir como a aquellas que buscan alternativas de alimentación y consumo.

Be Veggie persigue generar, a través de un variado programa de actividades, un espacio en el que las personas, reflexionen, aprendan y conozcan nuevas alternativas de consumo ligadas a la filosofía vegana. Todo ello en un entorno apropiado para favorecer el encuentro con personas sensibilizadas con la sostenibilidad ambiental, la explotación animal y el cuidado de la salud.

Qué voy a encontrar en Be Veggie

Las personas que participen en esta segunda edición de Be Veggie van a descubrir a través de un catálogo online una oferta de alimentación 100% vegetal y productos y servicios aptos para personas veganas, van a aprender a cocinar esos alimentos en showcookings impartidos por chefs y nutricionistas profesionales, y podrán iniciarse en el mundo de la cosmética vegana, entre otras propuestas.

Informarse y aprender es uno de los principales objetivos del festival Be Veggie. Por ello las charlas y las ponencias impartidas por profesionales y asociaciones son uno de los platos fuertes del festival.

El programa está ya muy avanzado y cuenta con participantes como Óscar L. Sánchez, que presentará en Be Veggie su libro "Diario de un activista (vegano)"; Julia Jiménez (@nosequecenar), fundadora y directora de la consulta de psiconutrición ‘No Sé Qué Cenar’, que nos acercará a la nutrición consciente; o la blogera Patricia Menéndez (@patrimediolimon-recetas veg), que nos enseñará a preparar platos veganos.

Por su parte, Sara Gómez Marquina (@saravegancoach), nos hablará de emprendimiento consciente en su conferencia ¿Cómo emprender desde tu propósito de vida siendo vegana?; nos preguntaremos cómo introducir las opciones veganas en los comedores de los centros educativos y abordaremos en una mesa redonda la gran pregunta: ¿estamos todavía a tiempo de salvar el planeta?

Estas son algunas de las propuestas que ya se han sumado a la segunda edición del festival Be Veggie, que continúa trabajando y completando su programa definitivo para convertir el encuentro de los días 5 y 6 de diciembre en la gran cita vegana de Euskadi.

Síguenos en IG beveggie.ficoba

Más información. www.beveggie.eus

Compartir