Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ESCLEAN 2018 celebrará el primer Simposio de la Limpieza Sostenible y Profesional

04/05/2018

El Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, organizado por IFEMA y que celebrará su tercera edición entre los días 13 y 15 de junio próximos, en la Feria de Madrid como parte del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, acogerá el primer Simposio de la Limpieza Sostenible y Profesional, un encuentro para el debate y el intercambio de ideas y conocimientos entre los profesionales más destacados de este sector de actividad.

ESCLEAN integra el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, junto con la 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA;  la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 3º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, así como otros 12 eventos entre jornadas temáticas, showrooms y reuniones profesionales.  Actualmente, FSMS cuenta con la colaboración de más de 80 organizaciones de diferentes sectores.

Tras la celebración de sus dos primeras ediciones en 2014 y 2016, ESCLEAN es la convocatoria de referencia para el sector de la limpieza y la higiene profesional, donde se dan cita los fabricantes de bienes y equipos junto con las empresas que prestan este tipo de servicios en hospitales, administraciones públicas, aeropuertos, centros comerciales, estaciones de tren y polideportivos, por poner como ejemplo solo algunos de los espacios donde desarrollan su actividad con un importante perfil ambiental.

En este primer Simposio de Limpieza Sostenible y Profesional (13 y 14 de junio), que se organiza con la revista Limpiezas, http://www.revistalimpiezas.es, se pretende avanzar en las claves de futuro del sector que, según apuntan casi todos los expertos, pasa por aumentar su compromiso con la sostenibilidad ambiental, pero también con la profesionalidad de los servicios prestados y la puesta en valor del capital humano, el principal activo de las empresas que prestan servicios de limpieza.

El Simposio tendrá un completo programa con dos puntos de atención. El primero, que se desarrollará el día 13 de junio, consistirá en hacer una “radiografía” del estado del arte del sector en los momentos actuales, tras superar el impacto que supuso la crisis económica desde 2008 provocando el ajuste de precios y el aquilatamiento de los márgenes, y cómo la implementación de procesos de sostenibilidad en todos sus ámbitos, no solo mejora los resultados empresariales y la competitividad de las empresas, sino que, además, influye de manera   positiva en el compromiso tanto de las empresas que prestan estos servicios como de aquellas que los contratan, en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa.

Este compromiso con la sostenibilidad en este sector se hace cada vez más patente, , por lo que la generalización de estas prácticas contribuiría a mejorar la calidad del tejido productivo general dotando de mayor solidez, sostenibilidad y competitividad al propio sector y a la economía nacional.

También se abordará el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la limpieza profesional, la conectividad, el Internet de las Cosas (IoT) y la innovación como palancas de mejora competitiva. Se pondrá especial atención a la limpieza en centros comerciales, pues en este tipo de instalaciones pone el foco especialmente la tercera edición de ESCLEAN.

El segundo punto de atención, que será tratado en las mesas de debate y seminarios del día 14 de junio, se centrará en una visión global de la sostenibilidad en el sector, donde confluirán tanto las empresas que prestan los servicios como aquellas que ofrecen bienes y productos para el desarrollo de la actividad y que evolucionan constantemente soluciones más sostenibles gracias a sus inversiones en I+D+i. Muchas de estas empresas estarán presentes en ESCLEAN exponiendo sus productos. También se abordará la nueva Ley de Contratación del Sector Público y cómo puede afectar al sector profesional de la limpieza y la higiene.

Carlos Martí: carlosmarti@icscomunicacion.com

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es

FORO DE LAS CIUDADES MADRID; #FOROCIUDADESMADRID

Web: www.forodelasciudades.ifema.es

SRR; #SRR; web: www.srr.ifema.es

TECMA; #TECMA; Web: www.tecma.ifema.es

ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: www.esclean.ifema.es

Compartir