Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Equina 2020 se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto, con ascenso de categoría y excelentes perspectivas de participación

09/07/2020

Equina se celebra este año del 31 de julio a 2 de agosto. Así lo anuncia la Feira Internacional de Galicia Abanca, de Silleda, que acogerá de nuevo un evento que en esta edición asciende de categoría. Con ella. el recinto ferial retoma su actividad de ferias tras el fin del estado de alarma. La organiza la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia y en esta cita se mantendrán todos los concursos. Las inscripciones, apuntan desde la organización, muestran ya unas excelentes perspectivas de participación. 

Una de las principales novedades de este año se encuentra en el Campeonato de España Pura Raza Española-ANCCE de Galicia. El concurso morfofuncional celebra su sexta edición y lo hará con un ascenso de categoría pasando a ser de dos estrellas por su evolución y organización. El máximo para este tipo de certámenes es de tres estrellas, de ahí la importancia de la subida de categoría que supone un gran prestigio para la competición que pasa a convertirse, apuntan desde la organización, en un referente en el mundo de la pura raza española. La decisión fue adoptada por un comité de expertos que valoró la evolución del certamen, la organización y las instalaciones del recinto ferial silledense.

La prueba, que se desarrollará a lo largo de tres días, será clasificatoria para la final del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre en Sevilla en el marco del Salón Internacional de Pura Raza Española (SICAB). Esta vez, y debido a la categoría de dos estrellas, los cinco primeros de la sección de este Campeonato de España de Pura Raza Española-ANCCE Galicia se clasificarán directamente, en vez de los tres que lo hacían antes.

El concurso será emitido a través de la web de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española y se emitirá en directo para 68 países. La agrupación volverá a estar presente con un stand promocional y acudirá el presidente, Juan José Morales. 

Paralelamente Equina será escenario también de otros dos eventos, en este caso dos competiciones de doma clásica. Serán la XXII Copa Accega y el II Trofeo Xunta de Galicia-Medio Rural de Doma Clásica. Esta última cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Rural, que vuelve a formar parte de Equina, tras la buena acogida de la pasada edición con numerosos participantes de Galicia y de otros puntos de España.

Tendrá lugar también la segunda jornada clasificatoria de la Copa Gallega de Enganches, organizada por la Federación Gallega de Enganches. Una competición que retornó y registró ya un gran éxito el año pasado y que esta vez incluirá las modalidades de Mini Poni, Veteranos, Categoría Libre, Sulky, Troncos y Limonera. Un programa al que se sumarán diferentes actividades como un espectáculo de carrusel y exhibiciones de doma vaquera y de trabajo. 

La entrada a Equina 2020 será gratuita y se llevará a cabo con una gran seguridad tanto para el personal como para los participantes en las competiciones y para los asistentes. Desde la organización explican que se establecerá un protocolo para prevenir la propagación del coronavirus. A los participantes se les entregará una hoja con las medidas adoptadas y mascarillas para los diferentes días de la competición. Además se habilitarán diez zonas con hidrogel en diferentes puntos del recinto y varias veces al día se desinfectarán con nebulizadores espacios como las gradas o los boxes. Medidas a las que se sumará el control del acceso al recinto y la separación de las zonas donde descansan los participantes y el espacio destinado al público.

Compartir