Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ePower&Building acogerá la presentación del Libro Blanco de la Edificación

15/10/2018

El acto se desarrollará en una jornada de CONSTRUTEC FORUM, en la que participarán representantes del Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid, CNC, empresas y universidad

La jornada contará también con una mesa redonda que analizará los desafíos de la edificación, la rehabilitación y la regeneración urbana

Expertos, instituciones, organizaciones y asociaciones empresariales están ultimando sus artículos sobre el sector de la edificación, en el que repasarán la situación del sector y las perspectivas de futuro

ePower&Building 2018, la convocatoria organizada por IFEMA que se desarrollará en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre de 2018, acogerá la presentación del Libro Blanco de la Edificación. El sector y los medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer de primera mano y recibir ejemplares del Libro en una jornada que tendrá lugar el 15 de noviembre, en el marco de la de la feria ePower&Building, y que se desarrollará en el CONSTRUTEC FORUM (Pabellón 8-Stand 8F46).

La jornada será inaugurada por Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, y un representante del Ministerio de Fomento; y clausurada por Raúl Calleja, Director de ePower&Building. Y la presentación del Libro Blanco será realizada por Santos de Paz, coordinador del Clúster Mejores Edificios. También se desarrollará una mesa redonda sobre “Edificación, rehabilitación y regeneración urbana: horizonte y desafíos”. Moderada por un representante de APCE, la Asociación de Promotores Constructores de España, en ella intervendrán José Mª García Gómez, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid,  Mercedes del Río, arquitecta y catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM; Valentín Alfaya, de Ferrovial y Presidente de GECV, y dos representantes de pymes de la edificación.

ePower&Building aglutinará los siguientes salones relacionados con la edificación: CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO y MATELEC; y en las mismas fechas, volverá a coincidir con MATELEC INDUSTRY.

Participación masiva en el Libro

Expertos, instituciones, organizaciones y asociaciones empresariales ya han presentado sus propuestas y opiniones y están ultimando sus artículos sobre el sector de la edificación, conformando un documento único en el que se repasará la situación del sector y las perspectivas de futuro. El ‘Libro Blanco de la Edificación. Edificación 2018/19. Tendencias’ es una iniciativa del Clúster Mejores Edificios junto con CNC y está editado por Interempresas Media.

Un informe de la situación, las opiniones de los principales actores, los retos más destacables y el horizonte del sector (tecnologías y soluciones, aplicaciones/ casos reales, reglamentación, planes, medidas y estrategias); así como propuestas de expertos sobre los temas clave, conforman la estructura de los contenidos de este documento de trabajo inédito hasta ahora en España. Una introducción, una presentación, un informe de situación, así como una parte final dedicada a la información de las empresas patrocinadoras, completan esta publicación elaborada por el Clúster Mejores Edificios.

En total se esperan más de 60 aportaciones de asociaciones empresariales, instituciones, otras entidades en el ámbito del sector y expertos que ya han confirmado su participación y han escrito su artículo.

Se esperan aportaciones a nivel institucional (Ministerio de Fomento y la Oficina Española de Cambio Climático), además de las principales instituciones en materia de investigación en edificación de nuestro país. Esta materia se completará con el artículo de la Plataforma Tecnológica de la Construcción o del Grupo de Investigación TEMA (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Edificación). Así mismo, las Normas técnicas y sus aplicaciones en la edificación son abordadas por la Asociación Española de Normalización.

Compartir