Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ePower&Building impulsa el emprendimiento y las startups

03/11/2022

Entre las startups de CONSTRUTEC, se encuentran Nova, Radiador de Bajo Consumo y Revestimiento Vinílico; en MATELEC estarán presentes Batterylight, Dusselled, ESL, Lenor Group, LN Tecnología y Suma Engineers; y VETECO contará con Aluminallux, Bandi-Tron D.O.O, Forja Rafael, Tecnocrisa, Ventanapp.Com y Vinile

ePower&Building 2022, el principal evento europeo que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, que organiza IFEMA MADRID del 15 al 18 de noviembre, apoyará el emprendimiento y contribuirá a impulsar el desarrollo de los startups como motor de innovación de primer orden. Entre las más innovadoras que estarán presentes en CONSTRUTEC, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos, se encuentran NOVA, RADIADOR DE BAJO CONSUMO y REVESTIMIENTO VINILICO. Por su parte, MATELEC, el Salón Internacional de Soluciones de la Industria Eléctrica y Electrónica, contará con la presencia de BATTERYLIGHT, DUSSELLED, ESL, LENOR GROUP, LN TECNOLOGIA, y SUMA ENGINEERS SL. Mientras que en VETECO, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, participarán ALUMINALLUX, BANDI-TRON D.O.O, FORJA RAFAEL, TECNOCRISA S.A., VENTANAPP.COM y VINILE.

Los startups presentes en las diferentes ferias que engloba ePower&Building si bien abarcan múltiples campos de actividad y cuentan con diferentes enfoques, coinciden todas en una fuerte carga de innovación y emprendimiento. Por ejemplo, en CONSTRUTEC, RADIADOR DE BAJO CONSUMO es un claro ejemplo de innovación. Se trata de una empresa de joven creación, construida sobre una amplia experiencia en el sector de la climatización, que se dedica al diseño, la fabricación y la instalación de radiadores de bajo consumo, válidos para cualquier tipo de caldera e instalación. Y todo ello con tecnología sencilla, que integra fácilmente las nuevas fuentes de calor para una calefacción eficiente, renovable y sostenible. Ha simplificado el proceso de fabricación para poder responder en poco tiempo (entre 4 y 6 semanas) a cualquier demanda de medidas, potencia y diseño personalizado. Todo se diseña y fabrica a medida, aprovechando los espacios y añadiendo más valores de estética, utilidad, colores, texturas, formas…   

REVESTIMIENTO VINILICO aporta nuevas soluciones para reducir significativamente los tiempos de ejecución y costes, así como el mantenimiento futuro, tanto en obra nueva como rehabilitaciones y pequeñas reformas, a través de revestimientos innovadores de fácil aplicación e inocuos para interior y exterior. Y lo hace aprovechando los elementos efímeros y estructurales existentes, como paredes, azulejos, muebles, puertas, etc. y revistiéndolos con materiales ligeros, para darles una segunda vida con las tendencias más actuales. Así, pone de manifiesto que la reutilización y adaptación es la mejor colaboración con la eco-sostenibilidad del planeta, reduciendo la generación de residuos por destrucción y fabricación innecesaria. 

Entre las startups presentes en MATELEC, BATTERYLIGHT es una marca comercial registrada, que nace con la vocación de aportar al sector de la Iluminación Proyectada una marca reconocida, que apuntale el rendimiento y la especialización en cada destino de uso. Sus productos están destinados a usos claramente diferenciados y definidos en hasta 6 categorías, proporcionando en cada una de ellas unas calidades por encima de la media de los generalistas del sector y teniendo muy en cuenta las necesidades del mismo en cuanto a rendimientos de uso y precios, facilitando por tanto a toda la cadena de suministro profesional la toma de decisión en estas áreas.

LENOR GROUP es un organismo de evaluación de la conformidad, que tiene como objetivo promover la exitosa inserción de productos eléctricos, electrodomésticos, juguetes y productos gráficos en el mercado de América Latina. Colabora con empresas españolas y europeas en todo el proceso de internacionalización que deseen implementar y opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, España y China, lo que les permite atender los requerimientos en cuanto a seguridad y calidad de los productos. Asegura a posibles exportadores que sus productos cumplen con los reglamentos técnicos de cada uno de los países mencionados optimizando los ensayos y certificaciones requeridas.

SUMA ENGINEERS SL da un servicio integral a sus clientes. Diseña y fabrica maquinaria y utillaje para el despliegue de fibra óptica creando soluciones personalizadas, creativas e innovadoras. Además, ofrece un programa innovador de mantenimiento para todos sus productos, que cuenta con maquinaria de sustitución para que los clientes no tengan que detener su actividad. Todo esto se gestiona a través de una aplicación GMAO, desde la que el cliente tiene acceso a un calendario personalizado de mantenimiento, con lo que se eliminan por completo las paradas imprevistas y se garantiza la máxima productividad de los equipos.

Entre las startups que participarán en VETECO, se encuentra FORJA RAFAEL C.B., una fábrica de todo tipo de elementos de forja artística, para la elaboración de rejas, balcones, puertas, etc. Fabrica el 90% de los productos que vende e incorpora también la fabricación de Corte por Láser. Además, en unos meses tendrá disponible el servicio de Pintura Lacada al Horno en sus instalaciones. Vende todo tipo de piezas sueltas, pero, si el cliente lo requiere, también el cerramiento fabricado, priorizando siempre la calidad de sus productos y la atención a sus clientes.

VENTANAPP.COM es el software fruto de una start up tecnológica enfocada en el sector de los cerramientos, cuyos trabajadores conocen a la perfección la profesión y los desafíos de los distribuidores de ventanas. Con VentanApp se consigue explotar internet, subir precios y automatizar tareas. Los responsables de este producto proponen a los fabricantes de Ventanas convocar a sus distribuidores para informarles de cómo pueden implantar VentanApp con dinero del Estado. Y explican a los Distribuidores que la implementación de VentanApp es gratuita gracias a la ayuda del gobierno llamada “Kit Digital”, la cual gestionan sin compromiso alguno.

Entre las startups presentes en VETECO también se encuentra VINILE, que desarrolla tecnología avant-garde, enfocada en crear soluciones audiovisuales polivalentes para diversos mercados, sobre todo los de la construcción, diseño y decoración. Entre sus productos, destaca la Lámina VINILE® (www.vinile.es), una lámina inteligente que, colocada sobre cualquier cristal transparente (o laminada entre dos cristales - butiral – CRISTAL VINILE), permite transformar su apariencia visual haciéndolo pasar de transparente a opaco de manera instantánea. Se trata de una solución muy efectiva para cualquier espacio acristalado en el que se quiere conseguir privacidad temporal selectiva, separación entre estancias, aislamiento o, incluso, protección solar instantánea.

Toda la información en la página web de ePower&Building.  

Compartir