Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Entregados los VII Premios Look a los mejores profesionales de la Estética y la Peluquería en España

29/05/2019

Los ganadores, seleccionados entre treinta finalistas fueron Beauty Market, en Mejor Comunicación on line; Telva, en Mejor Comunicación off line; 3 Claveles-Bueno Hermanos, en Mejor Proyecto Empresarial de Peluquería; Sapphire, en Mejor proyecto Empresarial de Estética;  Manuel Mon, en Mejor Trayectoria profesional de Peluquería; Cristina Galmiche, en Mejor Trayectoria profesional de Estética; La Barbería De Gràcia – Jordi Pérez, en Mejor Diseño Salón Peluquería; The Beauty Concept, en  Mejor Diseño Salón Estética; Passaró, en  Mejor Proyecto de Formación y  Mechones Solidarios, en Mejor Acción Solidaria

Asimismo, se entregaron los Premios de Honor a Loida Zamuz e Isabel Lostao, por su dedicación y entrega personal a lo largo de su trayectoria profesional a los sectores de la Peluquería y la Estética

En el transcurso del acto, también se entregó el premio al mejor Stand de Salón Look en su edición 2018, que recayó en la empresa Eberlin Biocosmetics (Nemesis Laboratorios S.L.)

La elegante Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid fue ayer testigo del acto de entrega de la séptima edición de los Premios Look, impulsados por Salón Look, certamen líder en el ámbito de la belleza en el mercado de habla hispana, que organiza IFEMA.

La ceremonia, conducida por la modelo y presentadora Paloma Lago, fue una vez más la gran fiesta del sector de la Belleza Profesional en España, donde se dieron cita más de 200 invitados entre los que se encontraban los mejores profesionales de la Estética y la Peluquería en España.

El objetivo de estos galardones es poner anualmente de relieve la labor de profesionales, empresas y entidades de los sectores de Peluquería y Estética, que con su creatividad y esfuerzo impulsan una mejora en la formación y en la gestión empresarial, así como en la promoción, información y acción social. En esta edición  se ha ampliado a 10 las categorías objeto de valoración, con el fin de dar mayor cobertura a estos premios.

Los ganadores, seleccionados entre treinta finalistas fueron Beauty Market, en Mejor Comunicación on line; Telva, en Mejor Comunicación off line; 3 Claveles-Bueno Hermanos, en Mejor Proyecto Empresarial de Peluquería; Sapphire, en Mejor proyecto Empresarial de Estética;  Manuel Mon, en Mejor Trayectoria profesional de Peluquería; Cristina Galmiche, en Mejor Trayectoria profesional de Estética; La Barbería De Gràcia – Jordi Pérez, en Mejor Diseño Salón Peluquería; The Beauty Concept, en  Mejor Diseño Salón Estética; Passaró, en  Mejor Proyecto de Formación y,  Mechones Solidarios en Mejor Acción Solidaria.

Además, Isabel Lostao y Loida Zamuz fueron las dos profesionales elegidas por el jurado de los VII Premios Look como destinatarios de los galardones de Honor de esta convocatoria, por su implicación y dedicación personal a los sectores profesionales de la Estética y la Peluquería. También se entregó el premio al mejor stand de la feria Salón Look, en su edición 2018, que recayó en la empresa Eberlin Biocosmetics (Nemesis Laboratorios S.L.)

Los ganadores 2019

Beauty Market, Mejor Comunicación on line, es la cabecera de información on-line líder del sector, con más de 15 años de sólida trayectoria. Además de  sus ediciones de Peluquería y Estética para España, cuenta también con una plataforma internacional multidisciplinar de información para Portugal y América.

La revista  Telva,  Mejor Comunicación off line, con  su suplemento de Belleza es un referente en el mundo de la belleza por su rigurosidad y capacidad prescriptora, siendo una de las publicaciones mejor valoradas del sector. 

La firma de herramientas de peluquería 3 Claveles-Bueno Hermanos, Mejor Proyecto Empresarial de Peluquería, es un referente en el sector. Su compromiso constante por la Calidad, la Innovación y el Diseño aporta valor en el día a día a todos los profesionales de la Peluquería.

Sapphire, Mejor proyecto Empresarial de Estética, es una empresa española constituida en el año 2001, especializada en el láser aplicado a la depilación.

La creatividad, talento, profesionalidad y buen hacer de Manuel Mon, Mejor Trayectoria profesional de Peluquería, han logrado traspasar su prestigio fuera de nuestras fronteras. Cuenta con dos salones en Oviedo desde donde diariamente contribuye con su trabajo a dar a la Peluquería española el reconocimiento que merece.

Cristina Galmiche, Mejor Trayectoria profesional de Estética, con más de treinta años de profesión y dos centros de Belleza en Madrid, se ha convertido en una afamada especialista en el tratamiento de pieles difíciles y con acné.

La Barbería De Gràcia – Jordi Pérez, Mejor Diseño Salón Peluquería, es un espacio moderno y contemporáneo de peluquería masculina, cuyos profesionales saben atender las inquietudes estéticas del hombre actual. Además, es uno de los pocos lugares que aún hoy ofrece el servicio de afeitado con técnica tradicional con navaja.

The Beauty Concept, Mejor Diseño Salón Estética, es un centro creado por Paz Torralba, maestra en diseñar ambientes especiales, que cuenta con dos establecimientos en Madrid. En ellos ofrece cabinas para tratamientos médico-estéticos, zonas para manicura y pedicura y un área de atención VIP, para aquellos clientes que reclamen una privacidad especial.

Passaró, Mejor Proyecto de Formación, creado por Javier  y Roberto Mesones en Zaragoza en 1985, lleva más de 30 años formando y ayudado a miles de hombres y mujeres a convertirse en profesionales de la Belleza masculina.  Sus conocimientos han traspasado fronteras y pasean su saber hacer por todo el mundo.

Mechones Solidarios, Mejor Acción Solidaria, es una iniciativa centrada en ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los afectados. Su labor no se limita a proporcionar una peluca de máxima calidad, sino también a ayudar a mejorar la autoestima a estas personas.

En lo que respecta a los premios de Honor, Isabel Lostao y Loida Zamuz son las dos profesionales distinguidas en esta edición.

Isabel Lostao comenzó su andadura en el mundo de la Belleza en 1968, y poco después abrió su propio salón dedicado exclusivamente al estudio, mantenimiento y cuidado del rostro, sentando así las bases de su especialización en estética facial, campo en el que ha desarrollado toda su carrera. Entre sus hitos más destacados a lo largo de su trayectoria está la introducción por primera vez en España de la micropigmentación, así como la realización de colaboraciones con empresas de aparatología, para desarrollar prototipos de equipos que marcaron un antes y un después en la Estética, como la digito presión. Su Instituto de Estética, inaugurado en 2004  en el centro de Zaragoza, es hoy en día un punto de referencia en tratamientos faciales y corporales. En mayo de 2018 celebró sus 50 años en la profesión.

Loida Zamuz es una de las más figuras más brillantes de la peluquería española. Con más de 30 años de trayectoria y varios salones –un centro médico estético y varios salones de belleza- en  A Coruña y Santiago de Compostela, constituye también un  buen ejemplo de mujer empresaria hecha a sí misma. A través de sus establecimientos integrados en el Grupo LOIDA (LOIDA Imagen Contemporánea y Zamuz Peluquerías), ha conseguido convertir su propio nombre en una marca que hoy en día es sinónimo de calidad y excelencia en el ámbito de la Belleza, la Estética y el Bienestar. Ha colaborado en numerosas producciones de moda, televisión y teatro, así como en desfiles de conocidos diseñadores españoles. Recientemente, junto a su equipo han formado parte del equipo de belleza en la gala de los Premios Goya.

Un sector clave para IFEMA

El acto de entrega de la VII  edición de los Premios Look comenzó con la intervención de Oscar Mateos,  Responsable del Área de Formación y Estudios de Mercado de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), quien hizo una introducción sobre la coyuntura del sector en España. A continuación Julia González, gerente comercial de Salón Look, realizó una presentación de la próxima edición de la feria, destacando los datos y novedades más relevantes de la nueva convocatoria. Al término de su intervención  se dio paso a la entrega de premios.

El Director General de IFEMA, Eduardo López- Puertas cerró el acto, dirigiendo unas palabras a todos los asistentes. En su intervención, Lopez-Puertas se refirió a  la  Belleza como un  sector clave para IFEMA en el conjunto de su actividad anual.  No sólo por la organización y celebración de Salón Look, que cada año visitan cerca de 60.000 profesionales, sino también por acoger en sus recintos otros eventos vinculados a este sector, como la pasarela Premios Club Fígaro, que cada año reúne a los mejores peluqueros de España en una gala profesional del máximo nivel, o los International Hairdressing Awards,  que premian a los grandes  peluqueros del mundo, además de otros eventos y shows de presentación de tendencias de prestigiosas firmas de Peluquería y Estética. Asimismo, hizo referencia al nuevo congreso Women Evolution, centrado en promover la Salud, el Bienestar Emocional y Liderazgo Transformacional, que se celebró el pasado mes de abril en IFEMA y a segunda edición de Salón Look Chile, que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en Santiago de Chile.  

Cerca de un centenar de candidaturas

La séptima edición de los Premios Look recibió 95 candidaturas de empresas y profesionales de toda España, expositores y no expositores del salón. Entre las  candidaturas presentadas se seleccionaron tres finalistas por cada una de las diez categorías. En la categoría de Mejor Comunicación on line, los finalistas fueron Beauty Market, Guapísimas y Ediciones Planet Look; en Mejor Comunicación off line, Belleza Capital, La Moda en las Calles y Telva; en Mejor Proyecto Empresarial de Peluquería, 3 Claveles-Bueno Hermanos, Laboratorios Kapyderm y Pietranera; en Mejor proyecto Empresarial de Estética, El templo de la Esteticista, Sapphire e Iberocel Paraíso Cosmetics; en  Mejor Trayectoria profesional de Peluquería, Manuel Mon, Amparo Fernández Silva y Lito Seoane; en Mejor Trayectoria profesional de Estética, Cristina Galmiche, Nuria Soteras y Paz Torralba; en Mejor Diseño Salón Peluquería, La Barbería de Gracia, Oculto Hair Club y Backstage; en Mejor Diseño Salón Estética, Blauceldona, Salón Cristina Galmiche y The Beauty Concept; en Mejor Proyecto de Formación, Academias Grupo C&C, Nutec y Passaró;  y en Mejor Acción Solidaria, Masglo, Mechones Solidarios y Peinando Vidas.

Rigor y profesionalidad del Jurado

Los finalistas y ganadores seleccionados en los premios Look son el resultado de un riguroso proceso de votación, llevado a cabo por un jurado de reconocidos expertos en Belleza e Imagen integral, cuyo conocimiento y trayectoria  ha permitido identificar y valorar adecuadamente  la labor de estos profesionales y empresas. 

El Jurado de esta edición lo formaban Amelia Larrañaga, Isabel Juncosa, Lucia Heredero e  Itziar Salcedo, periodistas expertas en Belleza; Consuelo Silveira, esteticista; Teresa de la Cierva, directora de belleza de ABC y La Polvera; Beatriz Peña, directora de Belleza Pura; Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda de TVE; Susana Salvadó, de la Revista Salón Look; Antonio Terrón, fotógrafo; Yolanda López, maquilladora; Xavi García, peluquero; Cristina de Catalina, consultora; Val Díez, directora de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética; Petra Huertas, presidenta de la SEME, Sociedad Española de Medicina Estética; Paloma Lorenzo, directora de arte de ICON; Carla Cristallini, estilista; Javier de Juanes, estilista de NEO2; y Felicitas Ordás, peluquera y presidente del Club Fígaro.

La próxima convocatoria de Salón Look, Salón Internacional  de la Imagen y la Estética Integral, impulsor de estos premios, se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2019 y se extenderá por los pabellones 2, 12 y 14 de Feria de Madrid.  Se prevé que reunirá a 400 empresas expositoras directas y más de 1.300 marcas nacionales e internacionales.

Puede descargar todas las fotos del acto de entrega de premios en: http://tiny.cc/ip3g7y

GANADORES “VII PREMIOS SALON LOOK “ 

1. COMUCACION ON LINE 
PREMIADO: BEAUTY MARKET 
Entrega el premio: Cristina de Catalina, experta en comunicación y RRPP 
Recoge el premio: Jesús Muñoz Puentes, Director de Beauty Market Peluquería y Estética 

2.- COMUNICACIÓN OFF LINE 
PREMIADO: TELVA 
Entrega el premio: Jesús María Montes-Fernández, Director de Flash Moda-RTVE 
Recoge el premio: Paloma Sancho Salinas, Directora de Belleza de Telva 

3.- MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL PELUQUERIA 
PREMIADO: 3 CLAVELES – BUENO HERMANOS 
Entrega el premio: Miguel Vidal, Director de Videocinco 
Recogen el premio: Miguel Ángel Cuesta, Jefe de Ventas de Bueno Hermanos – 3 Claveles y Félix Bueno, Director General 

4. MEJOR CONCEPTO EMPRESARIAL ESTÉTICA 
PREMIADO: SAPPHIRE 
Entrega el premio: Isabel Juncosa, periodista 
Recogen el premio: Juan Carlos Fernández, CEO y Mario Fernández, Gerente 

5. TRAYECTORIA PROFESIONAL PELUQUERIA 
PREMIADO: MANUEL MON 
Entrega el premio: Felicitas Ordás, Presidenta del Club Fígaro 
Recoge el premio: Manuel Mon 

6.- TRAYECTORIA PROFESIONAL DE ESTÉTICA 
PREMIADO: CRISTINA GALMICHE 
Entrega el premio: Val Díez, Directora General de STANPA 
Recoge el premio: Cristina Galmiche 

7.- DISEÑO SALÓN PELUQUERÍA 
PREMIADO: LA BARBERIA DE GRACIA 
Entrega el premio: Ana Larrañaga, Directora de Negocio ferial de IFEMA 
Recoge el premio: Jordi Perez, Director Creativo de La Barbería de Gracia 
 
8.- DISEÑO SALÓN DE ESTÉTICA 
PREMIADO: BEAUTY CONCEPT 
Entrega el premio: Concha Díaz de Villegas, Dtora. de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid 
Recoge el premio: Paz Torralba, Directora de The Beauty Concept 

9.- PROYECTO DE FORMACIÓN 
PREMIADO: PASSARÓ 
Entrega el premio: Consuelo Silveira, Profesional de Estética 
Recogen el premio: Javier y Roberto Mesones, Directores de Passaró 

10.- ACCIÓN SOLIDARIA 
PREMIADO: MECHONES SOLIDARIOS 
Entrega el premio: Charo Izquierdo, Directora de Ferias y eventos de moda y belleza en IFEMA 
Recoge el premio: Estela Maria Guerisoli Giménez, Presidenta de Mechones Solidarios 

11.- MEJOR CONCEPTO STAND SALÓN LOOK 2018 
PREMIADO: EBERLIN BIOCOSMETICS (NEMESIS LABORATORIOS S.L.) 
Entrega el premio: Marta Banús, Arquitecto, Directora de Proyectos de Banús Arquitectura y miembro del Jurado de expertos que participó en la selección de este premio 
Recogen el premio:. Marta Ferrer, Presidenta y Fernando Lareu, Director General de Eberlin Biocosmetics 

12.- PREMIO HONOR PELUQUERIA 
PREMIADO: LOIDA ZAMUZ 
Entrega el premio: Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA 
Recoge el premio: Loida Zamuz 

13.- PREMIO HONOR ESTÉTICA 
PREMIADO: ISABEL LOSTAO 
Entrega el premio: Eduardo López- Puertas, Director General de IFEMA 
Recoge el premio: Dña. Isabel Lostao 

PIE DE FOTO: Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Charo Izquierdo, Directora de Ferias y eventos de moda y belleza en IFEMA, y Julia González, Gerente Comercial de Salón Look, acompañados de los ganadores de la VII edición de los Premios Look

Compartir