Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ENOMAQ, escenario del potencial tecnológico de la industria del vino, del aceite y de la cerveza

21/12/2022

Del 14 al 17 de febrero del próximo año, el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos se convertirá en el punto de encuentro donde ya han confirmado su participación más de 650 marcas del sector

Feria de Zaragoza volverá a convertirse en el escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario con la celebración conjunta de ENOMAQ- TECNOVID- OLEOMAQ-OLEOTEC-EBEER

A menos de dos meses de su celebración y tras cuatro años de espera, y gracias al apoyo del sector, instituciones, asociaciones, colectivos y empresas participantes, del 14 al 17 de febrero, el recinto ferial acogerá el salón de referencia del sector.

El salón afronta esta edición poniendo el foco en la especialización, ofreciendo las últimas soluciones en maquinaria, técnicas y equipos reflejando un marco tecnológico y económico acorde a la situación actual de mercado, dónde los profesionales podrán compartir experiencias nuevamente y recabar toda la información posible acerca de la tecnología que les permita desarrollar su actividad de la manera más eficiente.

La parte expositiva contará con las sinergias de los tres sectores y la participación, hasta la fecha, de más de 650 marcas más relevantes del sector procedentes de veinte países. Estos datos son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposición un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas de todos los sectores.

Además de la zona expositiva, ENOMAQ ofrece un completo programa de actividades paralelas, desde un amplio abanico de jornadas técnicas que abordarán temas como “Los avances en la investigación”, Expectativas de la sociedad del sector del vino” y los “Retos de la sostenibilidad y los nuevos paradigmas de consumo”. Dentro de este marco, se celebrará la V Edición del Concurso Nacional de vinos VINESPAÑA.

Otra de las actividades con mayor repercusión y que pretende estrechar vínculos comerciales y de negocio, es el programa de catas de los respectivos sectores, del vino, del aceite y de la cerveza.

Así mismo, queda de manifiesto la importancia y calidad de las jornadas técnicas previstas y que tendrán lugar durante los días de celebración, así como la significación de los productos que las empresas están presentando al concurso de novedades técnicas, un elemento fundamental para garantizar la calidad y el interés de los visitantes profesionales. Además, tendrán lugar los reconocimientos al Premio Excelencia ENOMAQ y OLEOMAQ y Premio enólogo ENOMAQ y Maestro Almozara. El fallo se publicará en el próximo mes de enero.

Del mismo modo, Feria de Zaragoza organiza misiones internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón, que buscan mejorar su posicionamiento en el mercado exterior con países como Grecia, Hungría, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, entre otros.

Como novedad en esta edición, la digitalización será un factor fundamental en la visita al salón, donde se incorporarán nuevas herramientas para expositores y visitantes que permitirán el acceso a toda la información convirtiéndose así en un elemento que mejora el modelo de negocio del salón.

ENOMAQ- TECNOVID- OLEOMAQ-OLEOTEC- EBEER representan al sector y ofrecerá nuevamente una excelente plataforma de negocio, adaptada a la realidad del mercado, dónde mostrará una vez más su compromiso con los profesionales del sector agroalimentario.

Descarga tu acreditación aquí https://www.feriazaragoza.es/enomaq-2023

Compartir