El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), el Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital, Coca-Cola European Partners, Los 40 Principales y Unicaja Banco se han unido para celebrar la primera edición de MayFest, Málaga Young Festival, un espacio de ocio para jóvenes de entre 13 y 16 años que tendrá lugar del 2 al 4 de enero de 2018 en el recinto malagueño
El director técnico del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; la directora de MayFest, Paula Morales; el director de la Cadena Ser en Málaga, Javier García; y el gestor de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners en Málaga, Eduardo Martínez, han presentado hoy la primera edición de MayFest, Málaga Young Festival, que se celebrará del martes 2 al jueves 4 de enero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fcyma).
Así, Verde ha anunciado que "se trata de una primera edición" en la que se va "poner en valor una feria para los adolescentes", una propuesta de ocio específica para jóvenes de entre 13 y 16 años en la que el recinto malagueño une fuerzas con el Área de Juventud del Ayuntamiento, Coca-Cola European Partners, Los 40 Principales y Unicaja Banco para configurar un espacio de diversión en torno al estilo de vida y aficiones preferentes en esta franja de edad, tales como la música, el baile, las nuevas tecnologías y el cuidado de la imagen personal. Se trata, según ha apuntado, de una "actividad totalmente alternativa en lo que al ocio saludable se refiere".
El conocido rapero Skone y el grupo musical Bombai serán algunos de los protagonistas de esta primera puesta en escena de MayFest, una iniciativa pionera en la ciudad que, como ha destacado García, estará amenizada por el DJ local y nacional de Los 40 Principales, Daniel Domínguez, que "estará los tres días poniendo la banda sonara a MayFest". El director de la Cadena Ser Málaga ha adelantado que Skone -campeón mundial de improvisación, que estará el martes 2 de enero- protagonizará "un encuentro en el que los jóvenes podrán hablar con él, hacerle preguntas" e improvisará rapeando sus temas habituales. Además, el miércoles día 3 estará presente el grupo Bombai, muy de actualidad gracias a su éxito ‘Solo si es contigo’, quien "cantará sus mejores canciones y nos acompañarán durante casi toda la tarde". De igual forma los asistentes podrán "hablar con ellos personalmente".
Entre los puntos fuertes de esta primera convocatoria, Morales ha destacado también que MayFest contará con la visita del conocido youtuber ‘Salva’, quien "tendrá un encuentro con sus fans el día 3 de enero por la tarde" a través de una performance en el escenario y un ‘meet&greet’, "un encuentro privado donde recibirá a muchos de sus seguidores dentro de la feria y firmará camisetas". El día 4 habrá una actuación del grupo de competición de danza urbana ‘Dflow Dance’, que completará la programación prevista en el escenario.
Por su parte, Martínez ha señalado la importancia de este evento en lo que al público objetivo se refiere, pues trata de cubrir "un target de asistentes" muy ligado a su estrategia de marca. Ha informado, además, de que Coca-Cola European Partners montará "una zona de descanso y de encuentro" en la que los jóvenes puedan "charlar, convivir y twittear cómodamente durante los tres días". La compañía habilitará un espacio destinado al merchandising, ofrecerá consumiciones gratuitas y realizará sorteos durante el desarrollo del evento.
La directora de MayFest ha especificado que el festival se compondrá de seis zonas en total en las que se irán desarrollando, a lo largo de los tres días de duración del evento, una completa programación que fomente la interacción entre los adolescentes en un entorno responsable y pensado en exclusiva para ellos. Así, En la ‘zona gamer’, encontrarán "un espacio dedicado a los videojuegos que se compondrá de 20 puestos de consolas con juegos musicales y deportivos". Junto a ello, Unicaja Banco "acercará la última tecnología a los participantes a través de la realidad virtual". En el espacio de dicha entidad, habrá también un photocall donde los usuarios podrán fotografiarse y compartir sus experiencias en las redes sociales de manera instantánea.
También tendrá cabida un eje de contenidos dedicado a la belleza y la estética en el ‘beauty corner’, donde el público podrá "recibir consejos de maquillaje, participar en pruebas de productos, asistir a tutoriales de automaquillaje y ver demostraciones en directo". Esta actividad estará dinamizada por la Academia de Peluquería-Estética Antonio-Eloy, que aportará un contenido exclusivo gracias a su amplia experiencia.
Asimismo, se habilitará una ‘zona smartphone’ en la que los jóvenes podrán entrar en contacto con los dispositivos móviles y gadgets más innovadores del mercado. Descubrirán los últimos modelos de estos productos y conocerán las apps de última generación y los juegos de moda. Morales ha recordado que las entradas "ya están a la venta y se pueden adquirir en la página web de Mayfest www.malagayoungfestival.es".
MayFest, Málaga Young Festival, está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga; el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Coca-Cola European Partners, Los 40 Principales y Unicaja Banco. Colabora la Academia de Peluquería Antonio-Eloy y DFlow Dance.
El festival abrirá del martes 2 de enero al jueves 4 de enero entre las 17.30 y las 22.00 horas. Toda la información sobre el festival está disponible en la web www.malagayoungfestival.es, así como en sus perfiles de Facebook y Twitter @malagayoungfest.