Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ENCAJA y MADE FROM PLASTIC cumplen sus expectativas y supera la cifra de 6.500 profesionales

04/03/2019

ENCAJA, Soluciones de almacenaje y distribución para las Empresas y Puntos de Venta, y MADE FROM PLASTIC, Soluciones Globales en Plástico, cerraron sus puertas en Feria Valencia el 28 de febrero con un balance más que positivo y con las expectativas de sus expositores cumplidas. A falta de conocer los últimos datos, ambas citas han superado el número de visitantes de su pasada edición en 2017 en un 18%, superando la cifra de 6.500 profesionales

Ambas citas han recibido a lo largo de las tres jornadas un perfil de visitante muy técnico de todos los sectores económicos de empresas como Aenor, Bayer, Chovi, Grespania, Iberdrola, Pavasal, Repsol, Seat, Vondom o Zumez Gropu, entre otras muchas, que han conocido de primera mano las innovaciones, novedades y nuevas fórmulas en la logística de sus empresas y nuevas soluciones en plástico que presentaban el centenar de firma expositoras que han acudido a la cita.

Asimismo, el programa de conferencias, charlas y demás actividades organizadas por ambos certámenes junto a las principales asociaciones de cada uno de los sectores, han sido muy aplaudidas y han acogido, cada una de ellas, a un numeroso público interesado. En especial, el II Congreso Lean organizado en el marco de ENCAJA por la Asociación para el Desarrollo de la Logística, junto a Progressa Lean que congregó en el Centro de Eventos a más de 600 profesionales interesados en conocer las experiencias reales en la implantación de Modelos de Gestión Lean y la conexión Lean con la industria 4.0 en la digitalización de los procesos productivos en empresas de éxito de la talla Profiltec, Chocolates Valor, Royo Group, Losbu, Compo Expert, Quimi Romar, Nexo y ITV Ice Makers.

Así como el sector del plástico tuvo su gran momento durante la celebración del 19ª Encuentro Anual del Plástico que reunió en el Centro de Eventos a todo el sector del plástico y donde AIMPLAS y AVEP entregaron sus galardones de reconocimiento, sus Granzas de Oro 2018 a Juan, Reyes y Francisco Pérez Cerdá, de Pérez Cerdá; y la Granza de Oro 2019 a Nicolás García Martínez de Interval – Insaplas. Asimismo, se entregaron los Premios y Certificados AIMPLAS y AVEP.

Desayunos de trabajo en Made from Plastic y ENCAJA

Los desayunos de trabajo organizados por AVEP durante los tres días de feria en MFP han tenido muy buena acogida entre las empresas participantes, un total de 200 asistentes , que han conocido las soluciones en plástico para el consumo sostenible, normas como elementos de competitividad, acceso a nuevos mercados, estrategias sostenibles de la mano de empresas de la talla de Pool Net; Asociación Supermercados de Valencia; Federación de Agroalimentación; Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, así como Ikea y SP Berner.

Así como los desayunos del Cluster del Envase y Embalaje en el marco de ENCAJA tuvieron el mismo éxito de convocatoria. El encuentro contó con la participación de DACSA GROUP, el ITENE, NUNSYS, INNSOMNIA y la Universidad Politécnica de Valencia, la UPV.

La industria del plástico superó los tres mil millones de euros de facturación en 2017

AIMPLAS, el centro tecnológico del plástico ha dado a conocer en el marco de Made from Plastic, las cifras del sector correspondientes al ejercicio 2017, que muestran una progresión tanto del número de empresas como de su cifra de negocios y personas ocupadas. Concretamente, en 2018 la industria del plástico y el caucho en la Comunidad Valenciana elevó su número de empresas de 903 hasta 910. En el ejercicio 2017, el último del que el INE maneja datos, estas empresas facturaron 3.056 millones de euros, un 7% más que en el año anterior. En cuanto al número de personas a las que da trabajo, 2017 acabó con 18.138 empleados, frente a los 17.859 del año anterior.

Entre otras actividades, AIMPLAS y AVEP, Asociación Valenciana de Empresas del Plástico, organizaron la exposición de la artista plástica Rosa Montesa compuesta por varias piezas de indumentaria tradicional valenciana elaborada a partir de residuos plásticos, así como un vestido de novia y una réplica exacta del último vestido utilizado por la presentadora Cristina Pedroche para la retransmisión de las campanadas de nochevieja.

Y ambas entidades, junto con otras asociaciones del sector como ANAIP, ANARPLA, CICLOPLAST y PlasticsEurope, han presentado también durante Made from Plastic la campaña #NoCulpesAlPlástico. A través de dos decálogos, esta campaña pone en valor las distintas aplicaciones de los plásticos mediante datos que dan una idea cómo contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida y hace una llamada a la responsabilidad de los consumidores a realizar una gestión adecuada de sus residuos para que puedan ser aprovechados nuevamente como recursos tal y como propone el modelo de Economía Circular.

Ambos certámenes volverán a celebrarse en 2021.

Compartir