Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

En menos de una semana, SMOPYC volverá a Feria de Zaragoza con 926 expositores para reencontrarse con el profesional del sector

12/11/2021

Feria de Zaragoza va a celebrar la décimo octava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, SMOPYC. Tras cuatro años de espera y gracias al apoyo del comité organizador y las empresas y asociaciones participantes, del 17 al 20 de noviembre, el recinto ferial aragonés acoge el salón de referencia en la Península Ibérica, sur de Europa y norte de África, una cita ineludible para conocer las últimas novedades en tecnología y maquinaria del sector.

SMOPYC 2021, presenta un contenido con 926 firmas expositoras, que ocupan más de 83.000 metros cuadrados, dividiéndose los mismos en 67.953 m2 pertenecientes a los pabellones 3, 4, 6, 7, 8 y 9, y 15.300 m2 en del área exterior.

En SMOPYC 2021 se darán cita 567 firmas españolas y 359 extranjeras, muestra del interés internacional que despierta el certamen entre los fabricantes de otros países, representados por 28 países de los 5 continentes, dato que refuerza la importancia del salón de la obra pública y la construcción fuera de la península ibérica.

Las últimas innovaciones en maquinaria y tecnología dedicada al sector estarán presentes en esta edición, y como prueba de ellos serán destacados los 8 productos premiados como novedad técnica, en tres distintas categorías, además de un premio y un accésit a los proyectos galardonados con el prestigioso premio Torres Quevedo, dirigido a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, Grado Universitario, de Máster e incluso de Tercer Ciclo.

Además de la zona expositiva, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería ofrece un completo programa de actividades paralelas, complemento ideal a la agenda comercial que se concentra en los pabellones de Feria de Zaragoza.

Entre ellas, destaca la celebración jornadas técnicas en las que se da cita todo el conocimiento de la industria. Así, los retos de la oleohidráulica, la prevención ante robos de maquinaria, la gestión de pavimentos o el camino hacia una industria 4.0 son algunas de las cuestiones a debatir por los expertos.

Asimismo, SMOPYC es el lugar elegido por las principales asociaciones relacionadas con la obra pública, la construcción y la minería para realizar sus reuniones, juntas directivas y asambleas generales. ANMOPYC, SEOPAN, RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN, ANAGRUAL, ARIGAL, ANEFA, ANAPAT o la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN depositan su confianza sobre la cita zaragozana como punto neurálgico imprescindible para el presente y el futuro del sector.

Como novedad en esta edición, además, se presenta una aplicación para móviles en la que –tanto en sistema Android como iOs- todos los profesionales cuentan con información actualizada y de servicio con el fin de agilizar su visita al certamen.

Compartir