Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Empack y Logistics & Automation adelantan el futuro del packaging y la logística en IFEMA

24/10/2022

  • Las ferias líderes en packaging, logística y automatización abrirán sus puertas en Ifema este miércoles, día 26, con cerca de 400 marcas representadas y más de 2.100 nuevas soluciones para optimizar el envase, embalaje y la logística de las empresas.
  • Más de 200 expertos en packaging, sostenibilidad, logística y transporte ofrecerán 80 horas de contenidos especializados en las 7 salas de congreso. Entre ellos, representantes de Amazon, Tous, Primark, Procter & Gamble, Reckitt, Conforama, y Lilly; y también José Luis Gallego, naturalista, consultor y escritor, que basará su Keynote session en “circular hacia una nueva economía”.
  • El evento acogerá también la Jornada UNO, en la que participará Irene Villa con su conferencia inspiracional “Saber qué se puede”, centrándose en cómo convertir la crisis en oportunidad, una premisa plenamente aplicable al sector logístico y de transporte.
  • LogTalent, el nuevo espacio dedicado al talento logístico, y Transport & Delivery, área dedicada a este sector que acoge la feria por primera vez, son dos de las novedades principales de la edición.

Empack y Logistics & Automation, las ferias referentes en packaging y logística, encienden motores para abrir las puertas de los pabellones 3 y 5 de IFEMA a los miles de visitantes que han confirmado su asistencia a la edición de este año.  Así, los días 26 y 27, el evento ofrecerá un apasionante recorrido para conocer las últimas novedades en todos los eslabones de la cadena de suministro: desde el envasado hasta el delivery, pasando por el flejado, etiquetado, marcado, almacenado, transporte, distribución, etc.

La creación de nuevas áreas en el caso de Logistics & Automation, 7 salas de congreso y 200 expertos, configuran esta edición como la más completa en la trayectoria de ambos salones.    

  • Empack: una cita obligada con el futuro del packaging

Easyfairs ha organizado un evento para que diseñadores, responsables de packaging, de desarrollo de producto, de embalaje industrial, de etiquetado, o de impresión, encuentren aquí las últimas novedades y tendencias. En este sentido, la Sala Empack y la Sala Packaging Innovations acogerán sesiones que tratarán sobre sostenibilidad, paletizado, etiquetado, nueva legislación y mucho más.

El programa arrancará el miércoles con la mesa redonda “Rediseñando el packaging del futuro”, organizada por Packnet, con destacados profesionales, como Belén García Fernández, directora de Packnet, Irene Mora Barrantes, responsable de Asuntos públicos y Sostenibilidad de Plastics Europe, o Tinixara Mesa Moreno, responsable de Grandes Cuentas sector Retail en Ecoembes.

José Luis Gallego, escritor, naturalista, colaborador del programa “Julia en la onda’ en Onda Cero Radio, y responsable del área de medio ambiente de El Confidencial, será el ponente de referencia, y hablará sobre la sostenibilidad como una oportunidad para el desarrollo empresarial, en su intervención “Circular hacia una nueva economía”. 

Otro de los puntos fuertes serán las Sustaintalks, organizadas con ITENE, en las que se abordarán los 5 objetivos clave del proyecto propuesto por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.  Participarán, entre otros, César Aliaga, responsable de la Unidad de Envases y Economía Circular en ITENE, Elio Estévez, responsable de Sostenibilidad para España y Portugal de P & G, y Alejandra Navarro, responsable de Sostenibilidad en Packaging en Reckitt.

Por su parte, la Sala Packaging Innovations constituirá un área exclusiva, que contará con primeras figuras del sector, como Stu Tallis, creative director de Taxi Studio, Carles Salas, director creativo de Bulldog Studio, o Eva Guadalupe, directora creativa de Meteorito Estudio.  Y mostrará los trabajos ganadores de los Premios Pentawards, como la almohada cervical de viaje diseñada por Urban Forest, las latas de cócteles de Williams Premium, o el diseño del estudio español Seriesnemo para las botellas de refrescos y zumos de Match, entre otras atractivas propuestas.

Y una año más volverán los Innovation tours, recorridos guiados en los que se podrán conocer las novedades más candentes.  Así, el miércoles 26 se celebrarán el Tour Automatización y Robótica para packaging y logística​, y el Tour Innovaciones en packaging sostenible.  El jueves 27 tendrá lugar el Tour de innovaciones en envase, embalaje y etiquetado.

  • Logistics & Automation incorpora dos 2 nuevas áreas

Logistics & Automation incorpora este año dos nuevas áreas. El espacio LogTalent, patrocinado por Amazon y organizado junto con el Foro de Logística, será el punto de encuentro entre el sector y las empresas de formación y reclutamiento. Ofrecerá una extensa agenda de conferencias: Cómo descubrir y organizar el talento de tu empresa, que será impartida por Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en Talento, Liderazgo y Transformación, o Talento diverso, factor clave en la logística del futuro, a cargo de Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación Once.

El segundo espacio es Transport & Delivery, creado a medida para la comunidad del transporte y sus industrias auxiliares, en colaboración con ACE Cargadores y Transprime.  Acogerá un espacio expositivo, una sala de networking y un congreso especializado, con la participación entre otros, de Jesús Cuellas, presidente de Foro Madcargo, Tomás Vázquez de AENA o Jaime Luezas de Puertos del Estado.

La feria ofrecerá además tres Innovation tours: el Tour de automatización y robótica para packaging y logística, Tour de Tecnologías para logística y transporte, y el Tour de innovaciones en almacenamiento, intralogística y logística.

UNO Logística tendrá mucho que decir en este encuentro.  Así, la sala Supply  Chain HAI Robotics acogerá el día 26 la Jornada ‘E-commerce: claves logísticas en los picos de demanda’, en la que Francisco Aranda, su presidente, ofrecerá las previsiones para el Black Friday y la campaña de Navidad. Le acompañarán representantes de empresas de referencia, como Mercedes Benz España -patrocinador oficial del evento- MediaMarkt, Primark, Conforama, Mahou San Miguel, TOUS, Ups, Tipsa, etc.   En este marco, la reconocida psicóloga y escritora Irene Villa ofrecerá la conferencia magistral ‘Saber que se puede’, y hablará de cómo convertir la crisis en oportunidad, una premisa plenamente aplicable al sector logístico y de transporte.

La jornada concluirá con la ceremonia de entrega de los ‘Premios UNO a los Líderes de la Logística 2022’, galardones que promueven el reconocimiento social y económico del sector logístico.

Por su parte, la sala Punto de Encuentro del Conocimiento, organizada por Slimstock, celebrará sesiones tan inspiradoras como Eficiencia y Eficacia en la logística humanitaria, por Iñigo Vila, director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, o WEB 3 & Metaverso, que será impartida por Saray Arranz, product manager de la Metaverse Office de Telefónica.

El Foro Tecnológico, en colaboración con Global Lean y Aquiles como patrocinador del espacio, reunirá las mejores soluciones logísticas, softwares y aplicaciones.

(Programa completo de actividades de Logistics & Automation aquí)

Sobre Easyfairs

Easyfairs organiza eventos siendo puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente organiza 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestiona ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

El grupo asegura ser un apasionado de "facilitar" la vida de sus clientes y aumentar el retorno de su inversión y de su tiempo a través des fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Su oferta digital además brinda a estas comunidades excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año. Está en continuo contacto con su comunidad para crear formatos online atractivos y personalizados que se adapten a todas las necesidades de sus industrias.

El Grupo Easyfairs emplea a 600 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para nuestros stakeholders.

En 2018, Easyfairs fue nombrada empresa "Emprendedora del año®" en Bélgica y obtuvo el reconocimiento como "Best Managed Company" de Deloitte y "Great Place to Work". Por tercer año consecutivo, en 2021, Deloitte otorgó nuevamente a Easyfairs el estatus de “Best Managed Company”.

La empresa ocupa el puesto 17 en la lista de los principales organizadores feriales a nivel mundial.

Compartir