Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Elkarrekin Ababor: la primera feria náutica de Euskadi inicia su travesía este fin de semana en Hondarribia

23/03/2022

Ababor y el Club Náutico de Hondarribia han organizado este sábado 26 de marzo un concurso de pesca, una regata de optimist y una travesía de cruceros como paso previo a la celebración de la feria

Ababor tendrá lugar del 1 al 3 de abril en Ficoba

Para ir abriendo boca, y con el rumbo puesto en la celebración de la feria náutica Ababor, el sábado 26 de marzo van a tener lugar varios eventos náuticos en el marco del programa de Actividades Elkarrekin Ababor impulsado por Ababor y el Club Náutico de Hondarribia.

Las actividades comenzarán temprano, ya que a las 07.30 horas saldrán de las instalaciones de EKP (Euskal Kirol Portuak) en Hondarribia los participantes en el concurso de pesca desde embarcación fondeada EKP. Alrededor de 24 embarcaciones participarán en este concurso que el Club Náutico de Hondarribia ha organizado en colaboración con la feria Ababor impulsada por Ficoba.

A las 10.30 horas será el turno de la travesía de cruceros. Alrededor de 40 embarcaciones partirán dirección San Juan de Luz para recorrer 4 millas y regresar hacia las 13.30 a puerto.

Las actividades Elkarrekin Ababor se completan con la regata de vela Optimartxoa Trofeo Aecio Euskadi, que se desarrollará en la escuela de vela del Club Náutico de Hondarribia, en colaboración con la Diputación foral de Gipuzkoa, la Federación Vasca de Vela, la Federación Guipuzcoana de Vela, Euskal Kirol Portuak (EKP), el Ayuntamiento de Hondarribia y la feria Ababor.

En esta regata, que se celebrará el sábado y el domingo participarán, alrededor de 50 embarcaciones de las clases Optimist sub 16, sub 13 y sub 11 procedentes del Real Club Náutico de San Sebastián, Club Náutico de Vitoria, y del Club Náutico de Hondarribia.

Las actividades del sábado terminarán con la celebración hacia las 14:00 horas de un lunch en colaboración con la Cofradía de Pescadores San Pedro de Hondarribia.

Feria náutica Ababor

Y del puerto de Hondarribia la actividad se trasladará al puerto cubierto de Ficoba donde va a tener lugar del 1 al 3 de abril Ababor, la primera feria náutica de Euskadi. Tres días en los que a través de una oferta expositiva que va a ocupar los tres pabellones del recinto ferial, conferencias y mesas redondas, las personas aficionadas a la náutica y a las actividades acuáticas, y todas aquellas que tienen interés en esta forma de ocio y de vida, podrán conocer de primera mano, productos, servicios y experiencias.

Compartir