Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

ELIE SAAB presenta su primer desfile mundial de moda nupcial en BBFW

29/03/2023

ELIE SAAB, una de las más casas de alta costura más prestigiosas del panorama actual, presentará el primer desfile mundial de su colección de moda nupcial en la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), como firma invitada de honor de este año. El aclamado diseñador también ha elegido BBFW, el evento líder internacional en el sector bridal, como escenario de su primera participación en una pasarela española. ELIE SAAB es una de las marcas favoritas de royals, como la reina Rania de Jordania o Kate Middleton, princesa de Gales, y de estrellas como Beyoncé, Halle Berry y Cara Delevigne, quien lució uno de los vestidos más deslumbrantes de la reciente ceremonia de los Oscar.

ELIE SAAB, la marca de lujo libanesa, debutará sobre la pasarela con su colección nupcial primavera-verano 2024 en la Barcelona Bridal Fashion Week la noche del 19 de abril. El desfile tendrá lugar durante la Barcelona Bridal Night, un evento especialmente diseñado para la ocasión, que se celebrará en el Museu Marítim de Barcelona y al que asistirán compradores, diseñadores, profesionales de la industria de la moda, influencers, celebridades, así como medios de comunicación nacionales e internacionales que serán testigos de una velada memorable.

Según Elie Saab Jr, CEO de ELIE SAAB: "Desfilar en Barcelona, por primera vez, es un momento muy importante para nosotros. También estrenar la colección Bridal con un desfile exclusivo durante la Barcelona Bridal Fashion Week es un verdadero placer. Estamos encantados de celebrar la novia mientras continuamos ampliando las expresiones de la mujer ELIE SAAB."

Por su parte, Albasarí Caro, directora de BBFW, afirma: “es un honor que ELIE SAAB haya escogido nuestro evento y nuestra ciudad para dar a conocer al mundo su colección de moda nupcial. Es uno de los grandes maestros de la alta costura, capaz de cautivar con su estilo exquisito a las mujeres más refinadas del planeta y colmar de glamur las alfombras rojas. Su presencia es un orgullo y también un gran impulso para todo el sector bridal, para la moda y sus creadores”.

Sobre ELIE SAAB

Elie Saab fundó su marca homónima en 1982, con sólo 18 años. Desde entonces, la casa ELIE SAAB se ha consolidado como uno de los principales líderes de la alta costura mundial, con talleres en París, Beirut y Londres. Elie Saab saltó a la fama como modisto en 2002 cuando Halle Berry lució uno de sus diseños de alta costura para recibir el Oscar a la mejor actriz. Este momento propulsó a la marca como una de las favoritas entre miembros de la realeza y celebridades de todo el mundo para apariciones en alfombras rojas.

ELIE SAAB ha seguido desarrollando el savoir-faire inherente y la elegancia innata que le han dado fama, expandiéndose en las categorías de prêt-à-porter, novias, accesorios, gafas y fragancias. Junto con la incursión de la marca en el hogar y los interiores, con la línea ELIE SAAB Maison, ELIE SAAB se une a la primera liga de las marcas mundiales de moda de lujo y estilo de vida.

Sobre BBFW
Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) es el salón de moda nupcial más importante del mundo organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. La edición de 2023 se celebrará en el recinto de Montjuïc de Barcelona y mostrará las colecciones de grandes firmas bridal, casas de alta costura y nuevos talentos. Además de la pasarela, que acogerá 34 desfiles de diseñadores de moda entre el 19 y el 22 de abril, el evento presentará las colecciones de más de 350 firmas, el 76% de ellas internacionales, procedentes de 34 países, en la feria comercial del 21 al 23 de abril. El evento pondrá en contacto a expositores y compradores, fomentando así los negocios y el networking a escala internacional.

Compartir