Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El World Fresh Forum analizará las claves y oportunidades para abordar el mercado hortofrutícola en Emiratos Árabes

09/09/2022

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, el Foro acogerá un total de cuatro sesiones -Arabia Saudita; Vietnam; Canadá y Emiratos Árabes- entre el 12 y el 15 de septiembre, a través de la plataforma LIVEConnect.

El próximo jueves 15 de septiembre se celebrará el World Fresh Forum en el que se analizarán las claves y oportunidades para abordar el mercado hortofrutícola en Emiratos Árabes Unidos, uno de los los países invitados en esta edición de Fruit Attraction.

El mercado del sector hortofrutícola en EAU es uno de los principales destinos para frutas y hortalizas españolas fuera de la UE.  Ello es debido al consumo creciente de productos frescos en el país, promovido por las autoridades actuales, y siguiendo los parámetros del concepto de seguridad alimentaria, que entre otras características conlleva la consecución de una alimentación más sana y equilibrada de todos sus habitantes. Además, la imagen de los productos españoles se asocia con la calidad y el precio competitivo, lo que supone un incremento de las posibilidades de llegar a acuerdos con las empresas de alimentación del país, ya sea para cubrir el consumo interno, como para abastecer los canales que se dedican al sector turístico, ya que Emiratos Árabes Unidos, y en concreto Dubái, se están convirtiendo en los últimos años en uno de los destinos más visitados del mundo.

Es esencial conocer a fondo el funcionamiento del sector y las demandas específicas de los importadores de frutas y hortalizas. Todo ello se analizará de la mano de los responsables de la Administración, tanto de MAPA como MINCOTUR, de la Oficina Económica y Comercial de España en Dubái y de los importadores y distribuidores emiratís que participarán en la sesión.

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA MADRID y FEPEX, el Foro acogerá un total de cuatro sesiones -Arabia Saudita; Vietnam; Canadá y Emiratos Árabes- entre el 12 y el 15 de septiembre, a través de la plataforma LIVEConnect. Esta sesión se reforzará con la misión inversa de compradores de todos estos mercados que ICEX financia a la Feria, que permitirá ampliar el contacto de los expositores con los importadores de todos mercados estratégicos.

Programa de la sesión. Día 15 de septiembre

9:00 Inauguración:

José Mª Zalbidea, Secretario General de FEPEX
María José Sánchez, Directora de Fruit Attraction
Diana Vázquez Jefe del Departamento de Alimentos y Bebidas de ICEX

9:05 Condiciones regulatorias de acceso al mercado de EAU: MAPA y MINCOTUR

Paula de la Cruz, Jefe de Área Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica MINCOTUR
María Arana – Jefa de Área Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera MAPA

9:30 Oportunidades para el sector hortofrutícola en el mercado de EAU:

Andrés Salinero, Consejero Económico y Comercial de España en Dubai
Lander Mardo – General Manager de Taste of Spain

9:55 Coloquio con los participantes

Compartir