Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Viveralia más internacional finaliza tras tres días de feria

01/02/2019

Alrededor de 5.100 personas han visitado el certamen que concluyó ayer en la Institución Ferial Alicantina

El 16º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines ha finalizado tras tres días de ininterrumpidas visitas. El certamen, que se ha celebrado del 29 al 31 de enero en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha superado el volumen de visitas alcanzado el año pasado, y vuelve a llamar la atención de visitantes extranjeros, destacando la misión inversa propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante con exportadores de Croacia, Turquía y Azerbaiyán. En total 5.100 personas han visitado esta feria.

La misión inversa ha sido el punto fuerte de la feria, debido a la posibilidad que han tenido los expositores de ampliar mercado y captar nuevos clientes. El pasado martes,  29 de enero, se reunieron durante toda la mañana con los viveristas presentes en la feria para conocer sus productos y así poder crear nuevos negocias más allá de nuestras fronteras. Asimismo, el miércoles 30 de enero, realizaron un recorrido por todos los viveros de la zona asociados a VAME, para conocer sobre el terreno el potencial que tiene este sector en la provincia. En total los exportadores de la misión inversa han mantenido 120 reuniones durante los días de feria.

Además, no sólo se ha atraído al sector nacional al Salón, sino que una vez más se han contado con visitantes de multitud de países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica o Rumania, sin olvidar los participantes de la misión inversa: todo un mosaico de nacionalidades que se han visto interesadas en el sector vivero español, atraídos a Viveralia por su profesionalidad, su experiencia y su gran dinamismo y variedad de expositores, ejemplares y tipologías.

En Viveralia participan 57 expositores que han expuesto sus mejores ejemplares en los 13.000 metros cuadrados brutos de superficie de la feria. Tanto el Concurso Deco-Stand, el de Innovación, como el ya reconocido Concurso de Planta Singular han tenido una gran participación e interés por parte de los asistentes.

La próxima cita ferial será CARAVANING, Muestra provincial de ocio y tiempo libre que se celebrará del 8 al 10 y del 15 al 17 de febrero, y ALICANTE GASTRONÓMICA, cuya cita es del 22 al 25 de febrero.

Compartir