Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El vehículo eléctrico gana protagonismo en la próxima edición de la Feria del Automóvil de València

23/11/2021

La Feria del Automóvil reunirá un escaparate de 3500 vehículos en oferta con un destacado crecimiento dentro del segmento del vehículo eléctrico (batería, autonomía extendida, híbridos o híbridos enchufables)

El Salón de Feria Valencia ultima su apertura con 40 marcas oficiales, 115 expositores directos y más de 70.000 metros cuadrados de ocupación.

La novedad este año es la coincidencia con la feria València Motor Classic, que reunirá a 50 expositores y clubes de vehículos clásicos y de coleccionismo

La Feria del Automóvil de València ultima su 23ª edición, que se celebrará la próxima semana del 3 al 6 de diciembre en Feria Valencia y en el que tendrá un destacado protagonismo del vehículo eléctrico. De hecho, prácticamente todas las marcas presentes en el Salón presentarán novedades en este segmento, que crece en la oferta general de una feria que prevé reunir una flota de vehículos a la venta de cerca a las 3500 unidades.

En este sentido, la Feria del Automóvil de València sigue la estela de un mercado en crecimiento y que registra un un incremento de más del 50% en los diez primeros meses del año a nivel estatal. El salón no es ajeno a ello y pondrá a la venta muchos de los últimos lanzamientos al mercado y que las propias marcas ya han comunicado a la Feria del Automóvil.

Es el caso del EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ, que se presentará en la Feria del Automóvil, o el nuevo Volvo XC40 Recharge 100% eléctrico. Nissan también presentará al gran público su esperado nuevo Qashqai eléctrico mientras que Dacia apostará en este segmento por una novedad como el nuevo modelo Spring, todo un fenómeno en ventas.

Además, Mazda mostrará la versatilidad de su nuevo MX30 eléctrico mientras que en este segmento también destacarán modelos como el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, el nuevo Renault Twingo Eléctrico, el flamante Lexus NX450+ o el esperado crossover eléctrico de Kia el EV6. Por su parte, el grupo Stellantis también prepara un desembarco de sus nuevos modelos enchufables como el Peugeot 208, el 2008, los DS4 y DS9, el Citroën ë-C4 o el Fiat 500 eléctrico.

Todos estos modelos estarán disponibles junto a sus respectivos stands en el Foro de Vehículos Ecológicos, que desde hace ya más de diez ediciones se celebra en la Feria del Automóvil de València y que ejemplifica la apuesta que desde el certamen se ha venido realizando por la movilidad sostenible.

Una oferta global de 3500 vehículos

La oferta de vehículo eléctrico se integra en un escaparate que este año alcanzará los 3500 vehículos en oferta, tanto nuevos, como seminuevos, de ocasión o kilómetro cero y en las versiones diesel, gasolina y el mencionado segmento eléctrico. La Feria del Automóvil de València, en este sentido, reunirá una muestra 40 marcas oficiales de automóviles y 115 expositores directos, entre concesionarios, distribuidores y empresas de servicio.

El Salón se desarrollará a lo largo de los seis pabellones previstos que ocuparán más de 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva bruta tanto en el Nivel 2 como en el Nivel 3.

El atractivo del València Motor Classic

Este año una de las novedades será la celebración conjunta de la Feria del Automóvil con la primera edición del València Motor Classic, la cita para los amantes de los vehículos clásicos y de colección, que reunirá por primera vez en Feria Valencia a más de 50 expositores, de ellos 22 clubes de toda España, y empresas de accesorios, complementos, recambios y coleccionismo

El salón del vehículo clásico ha previsto numerosas actividades relacionadas con el mundo del coleccionismo y de los vehículos antiguos como:

  • Concurso de elegancia de vehículos clásicos (domingo 5, de 11 a 12,00 horas)
  • Trofeo al mejor deportivo clásico del certamen
  • Trofeo al mejor clásico popular del certamen
  • Trofeo a la mejor motocicleta clásica del certamen
  • Exposición de ‘Volrace’, organizador de actividades del ámbito del motor
  • Exposición de bicicletas clásicas de Mario Espeleta
  • Exposición del 60 aniversario del Renault 4L
  • Exposición del 50 aniversario Alfasud de Alfa Romeo

Además, entre los vehículos destacados que estarán presentes en la València Motor Classic 2021 están modelos como un Dodge Dart de 1965 único en España, un Volkswagen Carabelle de 1978, una Wolkswagen T1 de 1967, un Anibal Poordera basado en un Seat Ibiza o motos como una Yamaha TZ250 de 1978 o modelos clásicos de la Suzuki GRSK 750.

Entradas y a la venta de forma online

Para incentivar la visita a ambos salones, Feria Valencia ha apostado por aglutinar en una misma entrada el acceso simultáneo tanto a la Feria del Automóvil como a la València Motor Classic. Los visitantes, en este sentido, pueden ya adquirir su entrada a unos precios especiales, estipulados en 5 euros para entrada única a través de la página web oficial. Con ello, el visitante tan solo deberá mostrar el código QR que se le enviará con su compra y acceder directamente al recinto, sin guardar colas y cumpliendo con la debida distancia de seguridad.  Además, quien acuda con su vehículo clásico tendrán párking gratuito y un descuento de 2 euros sobre el precio de la entrada.

Protocolo de Seguridad frente al Covid-19

La Feria del Automóvil se seguirá celebrando bajo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia y que convierte al recinto ferial en un espacio seguro frente al Covid19, tal y como se ha demostrado en estos últimos meses con los distintos eventos que se han podido celebrar.

Hay que recordar que, bajo este Protocolo, los visitantes que acudan a al Salón tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas. Además, en el caso de la feria de coche de ocasión la atención a los clientes será personalizada por parte de cada stand y concesionario.

Compartir