Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El universo del manga y la cultura japonesa triunfa en la Institución Ferial Alicantina

25/04/2022

El Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Alicante ha celebrado su décimo aniversario con un completo programa de actividades en los dos pabellones de IFA

La décima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se ha llevado a cabo con éxito este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen, orientado a poner en valor la cultura nipona, finalizó el domingo 24 de abril tras dos intensas jornadas repletas de actividades, ponencias, conciertos y talleres para descubrir la riqueza cultural japonesa.

Los dos pabellones de IFA han recibido este fin de semana a miles de amantes del manga y del estilo de vida japonés, quienes han podido asistir a conciertos de artistas nacionales e internacionales, participar en los concursos de cosplay o acudir a interesantes conferencias vinculadas al país nipón, entre otras actividades.

El certamen ha contado con la colaboración y apoyo de instituciones de referencia como el Consulado General del Japón en Barcelona y la Fundación Japón, entidades que aprecian y valoran el esfuerzo de la organización del certamen por acercar la cultura japonesa a la provincia.

Como novedad, en esta edición, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante ha presentado un escenario dedicado a la gastronomía, donde diferentes cocineros y restaurantes colaboradores han compartido con los asistentes los secretos de la cocina japonesa en diferentes talleres y ponencias. Además, este completo programa de actividades se ha complementado con la presencia de más de 100 expositores y artistas vinculados al universo del manga y el anime.

La organización se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos ya que el certamen ha recibido una gran afluencia de público, igualando las cifras de la última edición anterior a la pandemia. Además, los visitantes también han valorado positivamente el Salón ya que el 97% de los encuestados recomiendan la feria a sus amigos y el 98% manifiesta su deseo de asistir a la próxima edición.

Con todo ello, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se consolida como el evento de referencia de la cultura nipona en el levante español y un punto de encuentro clave para todos los aficionados al manga, al anime, a los videojuegos y a la cultura japonesa.

Compartir