Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El terror y el apocalipsis zombi invaden NiceOne Barcelona

22/11/2019

Destacan también tres propuestas de technosports, la nueva tendencia de videojuegos que triunfa en todo el mundo

La próxima edición de NiceOne Barcelona (N1B), el salón de entretenimiento digital organizado por Fira de Barcelona del 28 de noviembre al 1 de diciembre, tendrá como gran protagonista el género de terror. Y es que las principales novedades serán dos experiencias inmersivas que situarán los visitantes a bordo de un barco fantasma desaparecido hace más de 70 años y en una ciudad postapocalíptica tomada por los zombis. El salón también incorpora por primera vez los techonosports, una nueva modalidad de videojuego que combina la realidad virtual y aumentada con los deportes.

La nueva edición de NiceOne Barcelona quiere ir más allá de las pantallas y las consolas y convertir los aficionados al entretenimiento digital en los protagonistas de la acción a través de dos experiencias inmersivas que los trasladarán a dos escenarios del imaginario gamer: el terror y el universo zombi.

La primera, los situará en el Ourang Medan, el barco holandés que desapareció misteriosamente hace más de 70 años en Indonesia sin dejar ningún tipo de rastro. Man of Medan: An Immersive Experience, que se inspira en el videojuego de terror de Bandai Namco Entertainment, recreará el famoso buque en un espacio de más de 200m², donde través de ocho espacios diferentes, los participantes deberán escapar de la embarcación y de las criaturas que lo habitan.

Por otra parte, los aficionados al universo zombi tendrán la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones de estar en una ciudad destruida por los muertos vivientes y experimentar lo que tantas veces han visto en películas, series y videojuegos. En la Zombie Shotter Experience, que llega al salón de la mano de RAW Organic Sport Drink, los participantes tendrán que huir de la ciudad equipados con armas laser tag - con la última tecnología laser combat.

Aún sobre temática zombi, NiceOne Barcelona propondrá  Zombie Station, un videojuego de realidad virtual de Digital Legends y Neo Coliseum ambientado en una estación de metro asaltada por cuerpos sin alma.

Technosports, por primera vez en N1B
Otra de las novedades de esta edición será un espacio dedicado a los Technosports, una disciplina que combina los deportes y la realidad virtual y aumentada que está atrayendo un gran número de aficionados en todo el mundo.

Entre las diferentes propuestas destaca Hado, un nuevo deporte por equipos que llega por primera vez en España de la mano de Vodafone yu mezclando deporte, acción y estrategia en un combate inmersivo donde se enfrentarán equipos de tres jugadores con varias opciones de ataque y defensa, bolas de fuego y escudos virtuales para conseguir la victoria. La actividad estará abierta a todos los visitantes pero los clientes de Vodafone yu y Vodafone podrán acceder a través de una tirolina situada a 7 metros de altura.

Por su parte, Red Helmet, llevará un juego cooperativo para equipos de hasta cinco personas que deberán colaborar para vencer los monstruos que irán apareciendo; mientras que Visyon XR Cup presentará Tower Tag, una competición de supervivencia basada en los videojuegos de shooting en la que participarán 144 personas cada día y sólo una podrá ganar.

Un salón poliédrico
NiceOne Barcelona, ??el festival de entretenimiento digital organizado por Fira de Barcelona del 28 de noviembre al 1 de diciembre en los pabellones 4, 5 y 6 del Recinto Gran Via, ocupará más de 60.000m² y contará con la participación de 198 empresas expositoras ofreciendo más de 320 terminales de juego con los títulos más populares de la temporada, competiciones de deportes, mobile games, juegos clásicos, concursos de cosplay y un área profesional, entre otros.

Compartir