Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El sector del vino se cita a partir del lunes en Barcelona Wine Week

03/02/2023

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el próximo lunes 6 de febrero (12.00h) Barcelona Wine Week, el salón de referencia del vino español de calidad que organiza Fira de Barcelona y que reunirá durante tres días (de lunes 6 a miércoles 8 de febrero en el palacio 8 del recinto Montjuic) a 828 bodegas expositoras, y 70 sellos y denominaciones vitivinícolas reconocidas por su excelente calidad. 

Acompañarán al Ministro en la inauguración del salón Teresa Jordà, consellera d´Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya; Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona; y Javier Pagés, presidente de Barcelona Wine Week. A las 12.00h, antes de iniciar el recorrido inaugural, ofrecerán unas palabras.


En su tercera edición, Barcelona Wine Week (BWW) se consolida como la cita sectorial de referencia para el comprador nacional e internacional de vino español de calidad con una edición que ha conseguido cifras récord: 828 bodegas expositoras (un 27% más que en 2022), 70 sellos de prestigio representados y la presencia de grandes firmas productoras y comercializadoras. 


El salón será un gran foro de negocio que reunirá a miles de profesionales de la gran distribución, importadores, centros mayoristas, distribuidoras especializadas, detallistas y tiendas gourmet.  Asistirán como invitados 1.800 compradores clave de vino español procedentes de mercados relevantes para la exportación como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, China, Brasil, o Japón.  Se prevé que tengan lugar más de 8.000 reuniones de negocio entre expositores y compradores profesionales. 


Bajo el lema “España, mosaico singular de suelos”, BWW propone un viaje vinícola por los múltiples terruños del país. Asimismo, tendrán lugar más de medio centenar de catas y ponencias a cargo de 90 expertos, sumilleres, elaboradores y críticos de vino. Entre los ponentes destacados figuran Masters of Wine como Norrel Robertson, Fernando Mora y Andreas Kubach, bodegueros como Álvaro Palacios, críticos de prestigio internacional como Tim Atkin, el catador de Wine Advocate Robert Parker para España, Luis Gutiérrez, o el restaurador José Pizarro, propietario de seis restaurantes en Londres y colaborador de la BBC, donde divulga las bondades del producto español. 


Tendencias 
En el salón se podrán detectar las principales tendencias que vive hoy la industria del vino, como los vinos ecológicos (España lidera el ranking mundial de superficie de viñedo de producción ecológica), la recuperación de varietales autóctonos (uvas minoritarias, arraigadas a un territorio y con gran capacidad de adaptación al medio), vinos de altura (que se cultivan a más de 800 metros de altura debido al cambio climático), y nuevos formatos de consumo como los vinos en lata, que ya triunfan en EE.UU. y cobran protagonismo entre los vinos de producción española.  

 

Compartir