Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

El sector de Máquina-herramienta cierra 2016 con facturación superior a 1,5 millones, un 1,8 por ciento más

02/02/2017

La AFM destaca que el pasado año ha sido "complicado y convulso" y la captación de pedidos "ha caído ligeramente"

El sector de Máquina-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación, según indican las cifras provisionales correspondientes al cierre del ejercicio 2016, ha superado los 1.500 millones de euros de facturación, creciendo un 1,8% sobre la cifra del año anterior. Debido a los cada vez más largos periodos de maduración de los proyectos, parte de la facturación se materializará el presente año, y se pronostica un 2017 con crecimiento en la facturación.

La Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Componentes, Herramientas y Accesorios, AFM, en un comunicado, ha explicado que tanto en arranque como en deformación los cambios "son muy pequeños", al igual que en el caso de los componentes, las herramientas, los accesorios y los mecanizados.

El presidente de AFM, Antxon López Usoz, ha destacado que, pese a que los datos "muestran en sus cifras agregadas un ligero crecimiento", la realidad es que 2016 ha sido un año "complicado y convulso". En el ámbito de las máquinas, el arranque ha sufrido en sus mercados "tradicionales" como "Alemania, China, EEUU, India, Rusia o incluso España" que han mostrado "claros signos de debilidad".

Compartir