Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El sector de la belleza y la ecología se reúnen este fin de semana en IFA

25/02/2022

La Institución Ferial Alicantina celebra del 26 al 28 de febrero JESAL-EXTETIC, 29º Congreso Nacional de Estética; EXTETIC, 30º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 19º Salón de Peluquería. Esta feria supone un punto de encuentro clave entre profesionales ya que reúne todas las novedades y tendencias del sector de la belleza, la cosmética, la estética y la peluquería. El certamen contará con la presencia de cerca de 150 marcas nacionales e internacionales representadas expositores directos.

Múltiples actividades para profesionales del sector

Además de contar con una amplia oferta de stands y productos con descuentos exclusivos de feria, durante Jesal-Extetic se llevarán a cabo diferentes conferencias y ponencias de gran interés para el público profesional, organizadas por la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España (AEMPA-E). Durante todo el fin de semana se realizarán demostraciones de micropigmentación, maquillaje facial o conferencias sobre técnicas pioneras en el sector.  

Como ya es tradición, también se celebrarán los ya consolidados concursos de Jesal-Extetic. La Competición Internacional de Uñas tendrá lugar el sábado 26 y el domingo 27 de febrero durante todo el día y los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización se llevarán a cabo el domingo 27 a las 19:00 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas y creativas durante las competiciones.

Regresa, asimismo, HAIR SHOW ALICANTE, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada, con numerosas demostraciones en el stand de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería de Caballeros de Alicante (APEPCA).

Además de visitar la feria y acudir a las diferentes actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la iniciativa solidaria “¡Toma corte al cáncer de mama!”. Durante el domingo, el stand de Peluqueros Asociados de Alicante se cortará el cabello, bajo cita previa, a todos aquellos que quieran donar su coleta a las afectadas por el cáncer de mama. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico a alicante@asopel.es.    

Susi Díaz, Premio Imagen Jesal-Extetic 2022

El 26 de febrero a las 12:30 horas, durante la inauguración oficial del certamen, AEMPA-E e IFA concederán el Premio Imagen de la Estética 2022 a la chef ilicitana Susi Díaz en reconocimiento a su trayectoria profesional.

EcoAlicante, la mayor feria de ecologismo de la provincia

La intensa actividad ferial de Jesal-Extetic se complementa con la celebración de EcoAlicante, 2ª Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero en la Institución Ferial Alicantina.

El certamen supone un gran escaparate para pequeños comerciantes y productores de proximidad que presentarán todas las novedades del sector ecológico, sostenible y saludable. De esta forma, los visitantes podrán encontrar información y productos de comercio justo, alimentación, moda ética, artesanía, aceites ecológicos, vehículos eléctricos e híbridos, cooperativas de comercio responsable y mucho más.

La feria también contará con diferentes actividades como talleres, charlas y conferencias para que los visitantes puedan recibir información sobre el estilo de vida sostenible y saludable. Showcookings, talleres y conferencias sobre la felicidad y el bienestar en el trabajo, la cosmética ecológica o la alimentación vegana son algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes.

Horarios y entradas

El horario de ambas ferias es de 10.30h a 20.30h el sábado 26 de febrero; de 10.30h a 20.00h, el domingo 27 de febrero; y el lunes 28 de febrero, Jesal-Extetic permanecerá abierta de 10.30h a 15.00h.

La entrada tanto para Jesal-Extetic como para EcoAlicante es libre para los profesionales del sector de la estética y la belleza acreditados previamente en la web de IFA. El precio para el público general es de 3 euros en cada feria, no obstante, el visitante puede adquirir la entrada conjunta para las dos ferias por 4 euros en la taquilla virtual o durante feria. 

Compartir