Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El sector de bodas crece un año más

10/11/2017

  • La encargada de cortar la cinta del certamen ha sido la wedding planner ilicitana, Paloma Cruz.

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración del 17ª Edición de FIRANOVIOS, Salón de Bodas y Comuniones. La feria, destinada a mostrar las innovaciones y nuevas tendencias en moda nupcial, de comunión y diferentes celebraciones supone un espacio donde las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios y los clientes pueden comprar precios y estilos de diferentes servicios en un mismo espacio. Firanovios atrae cerca de 9.000 visitantes cada año. Esta edición más de 100 empresas exponen en un espacio total de casi 1.500 metros cuadrados.

Este año FIRANOVIOS tiene su propia exposición de calzado nupcial y de comunión en la entrada del recinto, con marcas como Pedro Miralles o Ana Román. Las zonas de exposición y stands se alternarán con escenificaciones de ceremonias con food trucks que ofrecerán un catering moderno y diferente para los más atrevidos, así como con la zona de pasarela en la cual se realizarán desfiles de moda nupcial y de celebración el sábado 11 y domingo 12, además del especial comuniones del sábado. En los desfiles de moda nupcial se contará con marcas ya reconocidas como Lucía Botella, Carlo Ruzzini, Yolanda Novias, José Zaragoza y J&D Novias. En el especial comuniones repetirán Lucía Botella y Yolanda Novias, junto a Rosana Cantó y Modas Reme.

Además, se volverá a ofrecer consejo directo de profesionales mediante las ponencias de cuatro expertos del sector los días sábado y domingo. Las ponencias del sábado correrán a cargo de Patricia Hernández, Bea Sánchez y Mel Fructuoso (ConfettiWorld) y José Muriana (planificador de eventos y decordador), y las del domingo de Óscar Lópéz (experto en Protocolo) y los especialistas en Maquillaje y Peluquería para novias, La Caja de Maquillaje & Atelier Bronze Beauty. Detalles para que el día sea lo más especial posible, últimas tendencias en maquillaje de boda, decoraciones espectaculares y consejos para exprimir al máximo la experiencia son algunos de los temas que tratarán estas charlas. 

Paloma Díez, wedding planner, ha señalado que un evento como FIRANOVIOS puede “ahorrar mucho tiempo a las parejas en la búsqueda de profesionales”, debido a la amplia selección de expositores con las que cuenta. Si bien, asegura que la presencia de un wedding planner en la organización de una boda es muy útil. Según Paloma Díez, su trabajo es el de “ordenador las ideas que tienen los novios y aportar nuevas” para que, a partir de su personalidad y de sus gustos diseñe “la boda perfecta para ellos”. También se encargan de gestionar la comunicación con los proveedores, del timing de montaje y de darle un toque creativo diferente a cada ceremonia. Además, ha hecho un repaso por las últimas tendencias en bodas: “metalizados, cobre, oro rosa, estilo boho, jardines colgantes o ramos de novia XXL” son algunas de las influencias que más fuerte están pisando esta temporada. No obstante, la organizadora de bodas ha apuntado que lo único que no puede faltar en una boda es “el amor”, no sólo entre la pareja, sino también con las familias y amigos.

La feria estará abierta del 10 al 12 de noviembre, en horario de 10:30 horas a 21:00 horas. La entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 6 euros.

Compartir