Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El sector Agroalimentario y la Industria 4.0, a debate en el primer Foro Económico Franco-Español

05/11/2020

  • Organizado por IFEMA y La Cámara Franco-Española con el objetivo de acelerar la recuperación económica a través de las oportunidades comerciales y de negocio que brindan ferias y congresos.
  • La mesa sectorial de Agroalimentación contará con la participación de Raúl Calleja, director de FRUIT ATTRACTION, MEAT ATTRACTION e INTERSICOP; José María Pozancos, director general de FEPEX; Miguel Huerta, secretario general de ANICE; José Gandía Giner, presidente de ROYAL SAT, y Sibylle Courtois, Directrice Générale de OTSA.
  • La mesa sectorial de Industria 4.0 y Automoción contará con la participación de Lola González, directora de ePower&Building, GENERA, TECMA, SRR y Foro de las Ciudades; Yoann Groleau, director de Automoción, Infraestructuras y Transporte de ALTRAN España; Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, y Nicolas Loupy, vicepresidente de la Cámara Franco-Española y coordinador de su Comisión Industria 4.0, entre otros.

Destacados profesionales del sector Agroalimentario se darán cita el próximo viernes 6 de noviembre en el primer Foro Económico Franco-Español, organizado por La Cámara Franco-Española e IFEMA, y que se celebrará presencialmente y será retransmitido a través de Zoom.

La mesa sectorial de Agroalimentación analizará la importancia de las ferias profesionales como aceleradoras de las relaciones comerciales del sector agroalimentario, las oportunidades empresariales y de promoción que estas ofrecen, las relaciones comerciales entre Francia y España, así como los retos para todas estas partes en la era COVID-19. Los profesionales participantes compartirán ideas, experiencias e iniciativas desde distintas perspectivas, contando con la visión de compañías españolas y francesas, para llegar a una posición que requerirá del esfuerzo y compromiso de todos, personas y empresas, además de contar con capacidad de visión, entendimiento, claridad y agilidad.

Esta mesa contará con la presencia como moderador de Raúl Calleja, director de FRUIT ATTRACTION, MEAT ATTRACTION e INTERSICOP, de IFEMA; José María Pozancos, director general de la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX); Miguel Huerta, secretario general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE); José Gandía Giner, presidente de ROYAL SAT, y Sibylle Courtois, Directrice Générale de OTSA, y representante de salones profesionales internacionales en Francia y Benelux.

Francia es para España el primer cliente en el mundo en cuanto a comercio de productos, y en comercio de servicios ocupa la tercera posición para nuestro país. También es el tercer inversor en España en total de activos acumulados -más de 48.000 millones de euros-. Una inversión fructífera, pues el conjunto de las empresas filiales de origen francés obtiene ingresos por encima de cualquier otro país inversor en España.

MESA SECTORIAL DE INDUSTRIA 4.0 Y AUTOMOCIÓN

Por otra parte, la mesa sectorial de Industria 4.0 y Automoción analizará las oportunidades que brindan las ferias y congresos para la recuperación económica, además de cómo el COVID-19 ha afectado a estos sectores, y las oportunidades que suponen para cada industria representada. Los profesionales participantes compartirán ideas, experiencias e iniciativas desde distintas perspectivas, contando con la visión de compañías españolas y francesas, para llegar a una posición que requerirá del esfuerzo y compromiso de todos, personas y empresas, además de contar con capacidad de visión, entendimiento, claridad y agilidad. Además, el Foro Económico servirá para fomentar las relaciones empresariales entre España y Francia, así como para reforzar el papel de IFEMA y sus ferias como plataformas de internacionalización hacia los mercados de Latinoamérica.

Esta mesa contará con la presencia como moderador de Nicolas Loupy, vicepresidente de la Cámara Franco-Española y coordinador de su Comisión de Industria 4.0 / Tecnología y transformación digital. Country Manager Spain & Portugal de DASSAULT SYSTÈMES, además de la participación de David Moneo, director de IFEMA Motor & Mobility; Lola González, directora de ePower&Building, GENERA, TECMA, SRR y Foro de las Ciudades, de IFEMA; José López Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC); Benito Tesier, presidente de Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación de Fabricantes de Componentes de Automoción (SERNAUTO); Yoann Groleau, director de Automoción, Infraestructuras y Transporte de ALTRAN España; y Francisco Hortigüela, director general de  la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC).

Más información en ifema.es/foro-economico-franco-espanol-la-chambre

Inscripciones: ¡Inscríbete aquí!

Compartir