Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón Ocasión analizará el impacto de las nuevas normativas, tecnología y fórmulas de movilidad en el vehículo seminuevo y de ocasión

21/11/2018

El Gremi del Motor presentará el proyecto de formación de asesores comerciales del sector de la automoción

La 38ª edición del Salón Ocasión debatirá acerca del impacto en el sector del vehículo seminuevo y de ocasión de las nuevas disposiciones legales, especialmente las medioambientales, la tecnología, las opciones de combustible y las nuevas fórmulas de movilidad. Además, se tratará la importancia que tiene la formación para dotar a la red de ventas de futuros asesores comerciales profesionales. Estos temas se abordarán en una jornada que tendrá lugar el día 30 de noviembre en el marco del salón que organiza Fira de Barcelona con el apoyo del Gremi del Motor y de la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (FECAVEM).

La jornada, presidida por Jaume Roura, presidente de FECAVEM, acogerá una ponencia de Franck Mourge, CEO de Lunilo Strategics y profesor de la escuela de negocios Eada, sobre las nuevas fórmulas de movilidad y su impacto en el vehículo de ocasión.

Asimismo, cuestiones como el impacto de internet en la venta, el nuevo ciclo de homologación medioambiental WLTP, las restricciones en las emisiones en el stock de vehículos diésel y la irrupción del vehículo eléctrico serán abordadas en una mesa redonda en la que participarán representantes del sector como Antonio García, gerente de Operaciones de Red Volkswagen y director de Das Welt Auto; Francisco Miguel Jurado, director de VO de PSA Groupe; José Salgado, gerente del Grup Romauto, o Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales de Motor de Schibsted Media Group, editor del portal Coches.net, en una sesión coordinada por los directores del Automobile Retail Innovation Programme de Eada, David Ortega y Miquel Sentís.

A continuación, se presentará el proyecto formativo del Gremi del Motor, elaborado en colaboración con la Alianza para la Formación Profesional Dual. Dicho programa está dirigido a incorporar jóvenes comerciales mediante la FP en régimen dual, y está abierto a todos los establecimientos vinculados al Gremi. La sesión contará con la participación del subdirector general de Programas de Formación Profesional de la Generalitat de Cataluña, Josep Antoni Andrés y expertos como Guillem Salvans, de la Fundación Bertelsmann; Meritxell Andreu, de Grup Maas, o Ignasi Cabeza, de Grupo Movento.

Tras la sesión, los profesores y alumnos que participan en este proyecto visitarán el salón para conocer de cerca la actividad comercial.

Con esta sesión informativa, se pondrá en marcha la 38ª edición del Salón Ocasión, una de las mejores de los últimos años con la puesta en venta de más de 3.500 vehículos seminuevos de más de 30 grandes marcas en los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, ocupando más de 23.000 metros cuadrados de exposición.

El salón cuenta con la presencia de la mayoría de las marcas existentes en el mercado como Audi, BMW, Citroën, Dacia, DS, Ford, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Kia, Land Rover, Lexus, Mahindra, Mercedes Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Smart, Skoda, Ssangyong, Subaru, Toyota y Volkswagen a través de sus concesionarios oficiales, a las que se suman Opel y Volvo como grandes novedades de la edición de este año.

Además, tiendas de coches como DifiMolins, Grup T Automoció, Motorcat, Movento y M Automoción, entre otras, completarán la oferta con un amplio surtido de vehículos de otras marcas.

Compartir