Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón Náutico de Barcelona, la mayor plataforma profesional del sector

16/09/2019

El certamen organiza un amplio programa de actividades para impulsar el volumen de negocio

Más de un centenar de encuentros profesionales de negocios, una competición internacional de startups, el primer Foro Náutico Femenino y una jornada sobre el presente y el futuro de los residuos marinos. Estas son algunas de las actividades programadas por la organización del Salón Náutico Internacional de Barcelona para los profesionales del sector, que consolidan al certamen de Fira de Barcelona como la mayor plataforma de dinamización sectorial de España. 

La 58ª edición del Salón Náutico de Barcelona irá más allá de su gran oferta comercial y expositiva para ofrecer a sus profesionales el mejor escenario para fomentar las oportunidades de negocio, el networking y el conocimiento. Por ello, se desarrollarán unas jornadas dedicadas exclusivamente a los profesionales en el evento organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que se celebrará del 9 al 13 de octubre en el Port Vell.

Asimismo, y tras el éxito de las pasadas ediciones, el Salón Náutico organiza la tercera edición de los Professional Meetings, cerca de un centenar de encuentros profesionales de 20 minutos de duración para generar contactos y nuevas oportunidades de negocio entre los profesionales del sector y que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de octubre en la zona Business Area al lado del stand de ANEN, previa inscripción a través de la web del salón.

En el Espai de Mar, tendrá lugar el día 10 tendrá lugar la segunda edición del Nautic Tech International Investment Forum, una competición que, bajo la organización de la consultora Seed&Click, referente del ecosistema emprendedor e inversor, presentará a las cinco mejores startups internacionales que hayan desarrollado proyectos innovadores y sostenible en el ámbito de la náutica.

Dos grandes novedades de esta edición son la jornada Presente y Futuro de los Residuos Marinos que el día 11 abordará la situación actual de la contaminación de los mares y océanos y presentará casos de éxito en la reducción y gestión de residuos, especialmente, de los microplásticos, y el primer Foro Náutico Femenino, con el que el día 9 se quiere poner en valor la importancia del papel de la mujer en el sector náutico, fomentar su empoderamiento y dar visibilidad a su presencia, casi desconocida, en un ámbito mayoritariamente masculino.

Además, el certamen cuenta con un programa de compradores internacionales procedentes de países como Reino Unido, Francia y Portugal para facilitar los contactos comerciales entre expositores y visitantes de otros mercados exteriores. El Espai de Mar acogerá también presentaciones de empresas y de regatas, así como lanzamientos de productos y diversas jornadas y seminarios sobre el sector.

La 58ª edición del Salón Náutico de Barcelona contará con más de 300 expositores y más de 700 embarcaciones, de las cuales 175 a flote.

Compartir