Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón Náutico colabora con la Regata Solo Med de navegación oceánica

05/04/2022

El evento apoya diversas pruebas en un programa de promoción de la náutica deportiva

En su voluntad de fomentar la práctica de la vela deportiva, el Salón Náutico Internacional de Barcelona colabora en la organización de la Regata Solo Med, cuya primera prueba zarpa el día 5 de abril desde la base Mini Barcelona de la Fundació Navegació Ocèanica de Barcelona (FNOB) en el puerto de la capital catalana. Coorganizada por la FNOB y el Ajuntament de Barcelona, la competición cuenta con la participación de un total de 40 embarcaciones de la clase Mini de 6,5 metros, en la que se inician todos los navegantes oceánicos.

El día 5, tiene lugar la salida de la Regata Solo Med 1, que cubrirá las 160 millas náuticas que separan los puertos de Barcelona y Sa Ràpita en la isla de Mallorca. La Regata Solo Med 2 se desarrollará el 10 de abril y constará de 650 millas náuticas con un recorrido que une Sa Ràpita con Tabarca en Alicante para regresar a las Baleares, desde donde se pondrá rumbo a las islas Columbretes en Castellón y volver finalmente a Barcelona.

En total, la prueba, incluida en el circuito internacional de la clase Mini 6,5, tiene un total de 810 millas que los participantes han de recorrer en solitario sin contacto con el exterior. Muchos de los participantes en la Regata Sol Med preparan en esta competición su futura presencia en la Mini Transat, la mítica travesía del Atlántico en solitario.

Con la colaboración en la organización de la Regata Solo Med, el Salón Náutico pone en marcha un nuevo programa de promoción y divulgación de la náutica deportiva que recalará en diversas competiciones nacionales e internacionales.

En este sentido, el director del certamen, Josep Antoni Llopart, afirma que “colaborar con esta regata es una apuesta estratégica para contribuir al conocimiento y divulgación de la náutica deportiva en España, así como una oportunidad para dar a conocer a las nuevas generaciones las diferentes formas de disfrutar del mar que nos brinda el deporte”.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona celebrará, del 12 al 16 de octubre de este año, su 60ª edición, reuniendo, una vez más, una muestra significativa del mercado náutico nacional e internacional con la presencia de embarcaciones de las principales empresas y marcas con el objetivo de contribuir al crecimiento del sector y de fidelizar a los públicos que han propiciado el aumento de la comunidad náutica en los últimos años.

Compartir