Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón Náutico cierra una de las mejores ediciones de los últimos años

17/10/2022

Después de cinco jornadas de gran actividad en los muelles de la Fusta, España y Marina Port Vell, el Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra hoy las puertas de su 60ª edición con la constatación entre expositores y visitantes de haber vivido una de las mejores convocatorias de los últimos años gracias a la gran afluencia de público registrada, a la calidad de la oferta y a los contactos de negocio que se han establecido.

 

La edición de este año ha puesto de manifiesto que el salón, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), es el evento líder y de referencia de la náutica de recreo y deportiva de España. Con la participación de 279 expositores, más de 700 embarcaciones y 80 novedades, la cita ha incrementado su oferta en un 22%, un 40% su espacio y, a falta de unas horas para su cierre, superará los 50.000 visitantes.

 

Además, el Salón Náutico de Barcelona ha servido para fomentar la sostenibilidad en el sector, ya que ha dado a conocer diversos tipos de embarcaciones eléctricas o híbridas con el fin de contribuir al incremento de la electrificación de las motorizaciones. En el aspecto más deportivo, ha sido escenario de la presentación a los visitantes de la Copa América que se celebrará en 2024 en las aguas de Barcelona y que ha contado con la presencia del equipo organizador neozelandés y la visita de miembros del conjunto suizo Alinghi, que ya están entrenando en la capital catalana.

 

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que “la edición de este año ha vuelto a poner a Barcelona en el mapa de la náutica nacional e internacional. Al mismo tiempo, hemos actuado como elemento dinamizador de ventas en unos momentos de tanta incertidumbre como los actuales”. En este sentido, y bajo el lema ‘El mar es el cielo’, ha reunido a los grandes agentes sectoriales, destacando en este ámbito la presencia de 400 compradores clave internacionales, 28 catamaranes de gran eslora y 14 embarcaciones candidatas al premio Mejor Barco Europeo del Año.

 

Por su parte, el director del certamen, Josep Antoni Llopart, ha dicho que “en 2022, hemos dado un paso adelante en la apuesta del sector por dar a conocer la innovación enfocada hacia la sostenibilidad con el objetivo de estimular la transición ecológica del sector”.

 

En este sentido, el certamen de Fira de Barcelona ha contado, por primera vez, con el espacio Innovation Dock en el que 15 startups de siete países han presentado sus proyectos e iniciativas para una náutica más digitalizada y menos agresiva con el entorno marino.

 

El rey Felipe VI presidió el jueves el acto oficial de inauguración de la 60ª edición del salón, evento que visitó cuando era Príncipe de Asturias.  

Compartir