Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón Náutico celebra la nominación de Barcelona como sede de la Copa América 2024

30/03/2022

La 60ª edición del certamen de Fira tendrá lugar del 12 al 16 de octubre de 2022

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el certamen de referencia del sector a nivel nacional y uno de los más importantes de Europa, celebra la nominación de la ciudad de Barcelona como sede de la Copa América de vela del año 2024, considerada la tercera competición deportiva más importante del mundo tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. De esta manera, Barcelona confirma su condición de capital del mar a la que el Salón Náutico viene contribuyendo desde 1963. En este sentido, el evento, organizado por Fira de Barcelona, con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), prepara su 60ª edición, que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre.

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que “la disputa de la Copa América en aguas de Barcelona es un sueño para todos los amantes de la náutica que, además, servirá como catalizador para la industria en un momento tan especial como el actual”. Conde ha señalado que “desde la organización, estudiaremos la manera de poder colaborar con este evento, dadas las más que evidentes sinergias existentes entre la Copa América y nuestro salón”.

Luis Conde ha comentado también que “el Salón Náutico de Barcelona celebra su 60º edición mirando al futuro y con mucha ilusión, con el objetivo de seguir siendo el gran escaparate comercial y de promoción de la náutica española, pero también de ayudar al sector a abordar sus grandes retos en sostenibilidad y digitalización”.

Preparando la próxima edición 2022

En su 60º edición, el Salón Náutico Internacional de Barcelona reunirá, una vez más, la mejor y mayor muestra del mercado náutico nacional e internacional con la presencia de embarcaciones de las principales empresas y marcas con el objetivo de contribuir al crecimiento del sector y de fidelizar a los públicos que han propiciado el aumento de la comunidad náutica en los últimos años.

El mayor evento ferial de la náutica española está iniciando los preparativos de una edición que girará alrededor de la innovación, la sostenibilidad y la formación como grandes ejes estratégicos en línea con las necesidades de un sector que debe apostar de manera decidida por una náutica más moderna y sostenible en el ámbito de la economía azul.

En este sentido, el director, Josep Antoni Llopart, ha señalado que “la edición de este año marcará un punto de inflexión en la trayectoria del salón, ya que llegaremos a un mayor número de compradores de alto nivel en toda España como complemento a nuestro público tradicional”. Por ello, contará con un programa de VIP Buyers nacionales e internacionales para facilitar las operaciones comerciales.

Como muestra del apoyo que el certamen de Fira ha dado siempre al desarrollo de la náutica deportiva, el Salón Náutico se convertirá en el principal colaborador de una serie de pruebas y regatas que tendrán lugar a lo largo de todo este año como, por ejemplo, la Ruta de La Sal para barcos de crucero a vela, la Windsurfer Europeans ‘La Brava Cup’ de windsurf y la Solo Med para embarcaciones de la clase 6,50

Compartir