Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón Internacional del Caravaning crece en espacio impulsado por el buen momento del sector

03/05/2018

La demanda de expositores aumenta un 30% respecto 2016

La 33ª edición del Salón Internacional del Caravaning gana superficie y ocupará la totalidad de los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Vía de Barcelona, dada la gran demanda comercial que se está recibiendo. Las principales marcas del sector ya han confirmado su asistencia y se prevé que se superarán el centenar de expositores y los 30.000m² de superficie expositiva

El Salón Internacional del Caravaning, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y del Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña (GREMCAR), afronta su 33ª edición con muy buenas perspectivas. Y es que el buen momento que atraviesa el sector se traduce con un notable incremento de la demanda de espacios por parte de los expositores.

De este modo, a pesar de que todavía faltan cerca de seis meses para su celebración, el ritmo de comercialización del salón líder en España es muy superior al de la última edición y todo indica que se registrará la plena ocupación de los espacios. En estos momentos, la demanda de los principales expositores es ya un 30% superior a la registrada en la edición anterior de 2016.

Todo ello sumado al aumento de espacio destinado a exposición comercial, stands y exhibición de productos que supone la nueva ubicación en los pabellones 3 y 4, permitirá poder dar respuesta a la demanda de más superficie reclamada por parte de los expositores, especialmente de los relacionados con el sector camper.

En este sentido, la 33ª edición del Salón Internacional del Caravaning prevé que se vuelvan a superar el centenar de expositores que mostrarán al público visitante las últimas novedades en caravanas y autocaravanas, productos y servicios complementarios, así como propuestas de turismo al aire libre. También se está preparando un completo programa de actividades con el objetivo de atraer nuevos públicos para qué conozcan mejor este estilo de vida que permite viajar en libertad y disfrutar del contacto con el medio ambiente.

Las principales marcas del sector ya han confirmado su asistencia, entre ellas Adria, Benimar, Bürstner, Carado, Caravelair, Comanche, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Frankia, Hobby, Hymer, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, Sterckeman, o Volkswagen.

Nuevas áreas

La ampliación de espacio expositivo también permitirá que se creen nuevas áreas como la de Glamping y Overlander 4x4. El Glamping, también conocido como glamorous camping es un concepto que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo de los mejores hoteles, disfrutar de la naturaleza y la libertad que da la acampada sin renunciar a las comodidades del mejor de los establecimientos hoteleros. Por su parte, el Overlander incluye todas aquellas caravanas reconvertidas en vehículos 4x4 capaces de transitar por todo tipo de caminos.

Imágenes edición 2016, disponibles aquí

Compartir