Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA 2020 pondrá en valor las salidas profesionales en el sector ambiental

07/02/2020

El área SOCIAL GREEN ofrecerá talleres y conferencias sobre las posibilidades de trabajo en ámbitos relacionados con las energías renovables, la biología, el Medio Ambiente, la gestión de residuos y la Economía Circular

El 11º Salón Internacional de POSTGRADO y FORMACIÓN CONTINUA 2020, organizada por IFEMA y que se celebrará en la Feria de Madrid entre el 5 y 7 de marzo de 2020, pondrá en valor las salidas profesionales relacionadas con el sector ambiental. En concreto, el área SOCIAL GREEN, con la colaboración del Instituto Superior del Medio Ambiente, ofrecerá talleres y conferencias sobre las posibilidades de trabajo en ámbitos directamente conectados con las energías renovables, la biología, el Medio Ambiente, la gestión de residuos y la Economía Circular. La cita tendrá lugar en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020, del 4 al 8 de marzo próximos, en la Feria de Madrid.

Así, el jueves 5 de marzo, en el espacio SOCIAL GREEN, los visitantes de la Feria podrán asistir a una conferencia sobre el Cambio Climático y Energías Renovables como ámbito de desarrollo profesional”, con la colaboración de la Fundación Renovables, en horario de 12:30 a 13:30 horas. Habrá otra sobre las “Salidas profesionales del biólogo en el ámbito de la evaluación de impacto ambiental, la sostenibilidad y la gestión ambiental”, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UCM, de 17:30 a 18:30h.

El viernes día 6, de 12:30 a 13:30 horas, se desarrollará una ponencia sobre “Nuevos tiempos, nuevas herramientas: clave en la elaboración de una estrategia de búsqueda de empleo”, organizada por el Instituto Superior del Medio Ambiente. Y el mismo día, de 17:00 a 20:00 horas, se tratará sobre la “Gestión ambiental en la empresa: oportunidades y experiencias de profesionales del sector ambiental”, organizada por el Instituto Superior del Medio Ambiente.

El sábado 7 de marzo, de 11:30 a 13:00 horas., se desarrollará una conferencia sobre “Especialización y posicionamiento: puentes hacia el empleo en el sector Medio Ambiente”, con la colaboración del Colegio de Ambientólogos de Madrid. Y de 13:00 a 14:00 horas tendrá lugar otra sobre las “Oportunidades de desarrollo profesional en materia de gestión de residuos y economía circular”, organizada por el Instituto Superior del Medio Ambiente.

Con el lema “Impulsando tu futuro”, el Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA 2020 proporcionará las mejores herramientas para acceder al mercado laboral. En esta nueva edición –como se lleva haciendo desde 2015-, el área SOCIAL GREEN incentivará el emprendimiento social y verde a través de talleres formativos y presentaciones de proyectos, en colaboración con el Instituto Superior del Medio Ambiente, ISM.

Además del 11º Salón de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA, la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2020 integrará el 28º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, el 24º Salón Internacional del Material Educativo INTERDIDAC y Espacio R.E.D., el 19º Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING y la tercera edición de SCHOOLS DAY “Día de las Familias y los Colegios”.

Más información: https://www.ifema.es/foro-postgrado 

www.semanadelaeducacion.ifema.es

Compartir