La decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, finaliza hoy un intenso fin de semana que ha procurado más de 7.000 contactos comerciales de interés para las firmas presentes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Esta cifra, que duplica la obtenida en 2016, reafirma la alta calidad del visitante al salón en cuanto a intención real de compra. En total, han sido más de 7.500 los asistentes.
El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, cierra hoy su decimotercera edición con más de 7.000 contactos comerciales de interés para las más de 150 empresas representadas, susceptibles de materializarse en ventas durante los próximos meses. Dicho incremento, el doble con respecto a 2016, responde también al aumento de visitantes, más de 7.500 a lo largo del fin de semana, lo que supone un 25 por ciento más que en la edición del pasado año. Igualmente, y tras recopilar los datos de las encuestas trasladadas a expositores, se aprecia un aumento de la “calidad” en cuanto a la disposición real de compra. Igualmente, las empresas asistentes prevén que, de los contactos establecidos, se traduzcan en ventas hasta el 50 por ciento.
En relación a los visitantes, destaca claramente la definición de dos perfiles. Por un lado, el comprador particular de “alta calidad” y, por otro lado, el inversor, cuya presencia se concentró principalmente la jornada del viernes y el sábado por la mañana.