Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El salón Iberzoo+Propet entrega sus III galardones para reconocer trayectorias profesionales en el sector del animal de Compañía

22/03/2019

Los profesionales distinguidos en esta convocatoria  han sido Antonio Font, Fundador de Comercial Dimac, en la categoría de Trayectoria profesional  en el ámbito Empresarial, y María Castaño Rosado, primera catedrática de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, catedrática de Medicina y Cirugía Animal y Presidenta de Honor del Colegio de Veterinarios de Madrid, en la categoría de Trayectoria Profesional, en el ámbito veterinario.

Asimismo, han recibido reconocimiento el Equipo Antón de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid), en Trayectoria Profesional en el Ámbito de la Protección Animal, y Metro de Madrid, como iniciativa en el Ámbito Institucional, que promueve el Bienestar Animal y la Convivencia con las mascotas

Junto a todo ello, se ha concedido el Premio AMVAC Solidario al Proyecto Pepo, una iniciativa de la Fundación Mariscal, que entre otras acciones dona perros a mujeres que han sido víctimas de violencia de género    

Ayer por la tarde Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, acogió el  acto de entrega de los III Galardones Iberzoo+Propet, que tienen como fin reconocer anualmente tanto trayectorias profesionales en el ámbito del sector del Animal de Compañía, como aquellas iniciativas que promueven el Bienestar Animal. Este salón, organizado por IFEMA, se está celebrando del 21 al 23 de marzo en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid.

La designación de las personalidades e iniciativas dignas de ser destacadas con estos Galardones-Reconocimiento la viene realizando en cada edición la organización de Iberzoo+Propet, a través de un Comité de Evaluación, presidido por las asociaciones AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, y AEDPAC, Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía.

Premiados en la tercera edición

En la categoría de Trayectoria Profesional en el Ámbito Empresarial, el galardonado ha sido Antonio Font, Fundador de Comercial Dimac, en reconocimiento  a su trayectoria y afán emprendedor que le condujo a iniciar su negocio en 1960 y evolucionarlo hacia un comercio especializado en productos destinados a mascotas. A lo largo de los años Font ha ido adaptando su empresa a las necesidades de sus clientes, bajo la premisa de ofrecer siempre calidad, variedad y el mejor servicio.

En la categoría de Trayectoria profesional  en el Ámbito Veterinario, el galardón ha recaído en María Castaño Rosado, primera catedrática de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, catedrática de Medicina y Cirugía Animal y Presidenta de Honor del Colegio de Veterinarios de Madrid, quien en los últimos años se ha dedicado al estudio de diferentes aspectos de la Historia de la Veterinaria, fundamentalmente de las mujeres veterinarias.

Asimismo, ha recibido reconocimiento la Policía Local del municipio madrileño de Fuenlabrada, en Trayectoria Profesional en el Ámbito de la Protección Animal, en concreto su sección de protección de los derechos de los animales, conocida como ‘Equipo Antón’, por su actuación urgente y eficaz en el rescate de animales en situación de peligro para su vida.

Metro de Madrid también ha sido galardonado, en  la categoría de Iniciativa en el Ámbito Institucional que promueve el Bienestar Animal y la Convivencia con las Mascotas, por permitir el acceso de perros al suburbano, una iniciativa ya aplicada en numerosas capitales europeas. Cada día viajan en Metro unos 350 perros. Esta decisión ha mejorado la vida de la ciudadanía madrileña y sus perros y ha mejorado también la imagen de Madrid, que se suma en este ámbito a otras ciudades europeas en derechos ciudadanos. Además, la medida está contribuyendo de manera muy positiva a la movilidad sostenible en la ciudad, al ofrecer esta alternativa de transporte a las personas y sus perros. Cada persona que viaja a diario en Metro, en lugar de hacerlo en coche, evita la emisión a la atmósfera de una tonelada de CO2 al año, lo que equivale a plantar 30 nuevos árboles en la ciudad de Madrid, contribuyendo de forma decisiva a reducir los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Asimismo, se ha concedido el Premio AMVAC Solidario, que destina un porcentaje de los beneficios del congreso Vetmadrid del año anterior, a una asociación propuesta por alguno de los socios. En este caso la beneficiaria ha sido la Fundación Mariscal con su Proyecto Pepo. Este proyecto  dona perros de protección y además instruye y forma a mujeres que han sido víctimas de violencia de género para que tengan la oportunidad de recuperar la libertad y confianza que una vez tuvieron. La idea nació entre los años 2009 y 2010, cuando en una exposición internacional una mujer pidió a Ángel Mariscal, dueño de la empresa Security Dogs, que entrena a perros de seguridad que adiestraran a su perro para protegerla de las agresiones de su maltratador.

Iberzoo+Propet, la gran cita del profesional del Animal de Compañía

La industria profesional del Animal de compañía se reúne en torno a la tercera edición de Iberzoo+Propet, la gran plataforma comercial y de negocio del sector, que se celebra del 21 al 23 de marzo en el pabellón 10 de IFEMA-Feria de Madrid, presentando la más amplia y novedosa muestra de productos, accesorios y servicios para el sector del animal de compañía de la Península Ibérica.

El salón, organizado por Ifema, junto con las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC, ofrece en esta edición cifras record de participación. En total concurren 239 expositores directos, 257 empresas representadas y 748 marcas, superando los 7.000m2 de superficie contratada, con representación de 57 países. Entre los participantes, destacan importantes empresas del sector, como Artero, Bayer, Boehring, Cotecnica, Dimac, Dingonatura, Ferribiella, Gloria, Henry Schein, Holapet, Holland, Ica, Msd, Nestlé Purina, Neyeco, Pisciber, Royal Canin, Visan ,Yagu y Zoetis, entre otras.

Compartir