Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón del Manga de Alicante más internacional

17/04/2019

En esta edición la feria ha recibido más de 30.000 visitantes de todas las partes de España y de otros países como Alemania, Japón, Suiza o Francia

La novena edición del SALÓN DEL MANGA Y CULTURA JAPONESA se llevó a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen finalizó el domingo 14 de abril después de dos días repletos de actividades, concursos, competiciones, conciertos y ponencias, además de contar con una completa y variada exposición de merchandising para los amantes de la cultura del país nipón, como el manga, el anime o la música japonesa.

El Salón del Manga de Alicante continúa consolidándose cada año y ha logrado adquirir un carácter turístico capaz de atraer a miles de personas a la provincia de Alicante, promoviendo así la dinamización económica de nuestra zona.

En total, esta edición contó con la visita de más de 30.000 asistentes procedentes de diferentes lugares de España: Las Palmas, Tenerife, Pontevedra, Sevilla, Vizcaya, Barcelona o Madrid. Además, la feria continúa afianzando su carácter internacional, ya que algunos asistentes se desplazaron desde Bélgica, Bulgaria, Francia, Alemania, Japón, Portugal, Rumanía, Suiza y Reino Unido.

La temática del evento fue el turismo en Japón debido a que cada vez más personas lo eligen como su destino favorito. Por eso, los visitantes pudieron asistir a numerosas conferencias en las que se exponían los mejores lugares japoneses para visitar, así como consejos para viajar, vivir o estudiar allí.

Otra de las grandes atracciones de la feria fue la cantante y actriz de doblaje Rica Matsumoto, que participó en numerosas actividades durante los dos días, además de ofrecer un fantástico concierto el sábado por la tarde.

La zona comercial contó con 90 expositores entre la zona comercial y la de asociaciones y artesanos, repartidos todos ellos en los 30.000 metros cuadrados de la feria. En este espacio los asistentes también pudieron disfrutar de escenarios, tarimas, exposiciones, zonas tatami y talleres, juegos de rol de mesa y un sinfín de actividades.

La gran mayoría de los visitantes quedó encantada con el Salón del Manga. El 94% expresó su deseo de asistir al próximo Salón del Manga y el 96% quiso recomendarlo a otras personas.

Los expositores, por su parte, también señalaron su satisfacción con la feria, manifestando todos ellos que desean volver a participar el año que viene.

Compartir