Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón del Cómic se abre a los escolares valencianos

19/11/2019

El evento pone en marcha los concursos escolares ‘Capi. La fuerza del equipo’ y ‘Superfira’ para fomentar la actividad lectora y acercar el cómic a la escuela.

Los concursos cuentan con la colaboración de la Fundación Divina Pastora y la editorial Panini y están dotados con tres premios de 1000 euros cada uno en material y actividades educativas.

El Salón del cómic de València, con la colaboración de la Fundación Divina Pastora y la editorial Panini, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida al alumnado de los centros escolares de la Comunidad Valenciana, a los que invita a participar en un doble concurso y a visitar el evento la mañana del viernes 28 de febrero de 2020.

Con esta iniciativa se busca, por un lado, fomentar la actividad lectora, facilitando el acercamiento al hecho cultural del cómic mediante la visita al Salón y mediante la creación de un cómic para alguno de los dos concursos. Además, el lenguaje del cómic es especialmente efectivo para trasladar mensajes a los/as jóvenes por su combinación de lo literal y lo gráfico, lo que convierte al cómic en una eficaz herramienta educativa.

Concurso ‘Capi. La fuerza del equipo’

Este primer concurso cuenta con dos categorías, una dirigida a alumnado de 4º a 6º de primaria y la segunda dirigida a alumnado de 1º y 2º de ESO. El personaje de partida en este caso es Capi, protagonista de una serie de cómics editados por Panini y del que se suministra el primer ejemplar en soporte digital. Cada una de las categorías tiene un premio de 1.000 euros en material y actividades educativas, facilitados por PANINI.

Más información: https://www.saloncomicvalencia.com/concursos/capi/

Concurso ‘Superfira’

Por su parte, SUPERFIRA es un personaje creado por el salón. Este concurso está dirigido a alumnado de 3º y 4º de ESO. La dinámica es la misma que la del concurso anterior; a partir de un dossier que incluye una descripción del personaje principal y su entorno, se invita a crear un cómic que trate valores positivos para la convivencia. Este concurso también está dotado con un premio de 1.000 euros en material y actividades educativas, facilitados por Fundación Divina Pastora.

Más información: https://www.saloncomicvalencia.com/concursos/fira/

Visitas escolares

Por último, el Salón ha puesto a disposición de todos los centros docentes de la Comunidad Valenciana una entrada a precios muy reducidos para visitar el salón durante la mañana del viernes 28 de febrero.

Más información: https://www.saloncomicvalencia.com/entradas/entrada-centros-de-ensenanza/

Compartir