El 90% del espacio expositivo ya está contratado por empresas líderes del sector y del turismo al aire libre
Después de un verano donde el caravaning se ha confirmado como una de las tendencias del momento, vuelve el evento de referencia en España y del sur de Europa con la oferta más completa de los últimos años. Así, la 35ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que se celebrará el próximo mes de octubre, ya tiene contratado más de 27.000 m² netos y ofrecerá una visión 360º de este estilo de vida con la mayor exposición de caravanas, autocaravanas, campers, tiendas y complementos con la participación, por primera vez, de empresas vinculadas a los deportes y a las actividades outdoor.
El salón, organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y GREMCAR (Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña), tendrá lugar del 16 al 24 de octubre, ocupará los pabellones 4, 5 y 7 del recinto de Gran Via y en estos momentos ya tiene reservado la práctica totalidad de la superficie expositiva disponible.
A falta de un mes y medio para la celebración del certamen, ya hay 116 empresas confirmadas que expondrán las principales novedades en vehículos, equipamiento y accesorios.
Entre ellas, marcas de autocaravanas, caravanas y campers como Benimar, Carthago, Catalunya Van, Concorde, Mercedes-Benz Vans, Ford, Nissan, Iveco, Toyota, Westfalia, Panamá, Adria, Sun Living, Mclouis, Elnagh, Mobilvetta, Roller Team, Challenger, Eura-Mobil, Karmann, Randger, Rimor, Caravelair, Rapido, Sterckeman, Silver, así como Comanche, Ticamo y Trigano que ofrecerán a todos los asistentes una amplia gama de novedades para todos los estilos de vida y modalidades viajeras.
Asimismo, el buen momento que vive el caravaning, con un incremento de aficionados sobre todo entre el público más joven, se refleja en un aumento sin precedentes en la venta anticipada de entradas que se inició ya el pasado mes de julio.
Además, con el objetivo de ofrecer la oferta más diversa y completa, este año el salón, bajo el lema "Inspiring Adventures", incorpora nuevos sectores como el deporte y las actividades outdoor con la colaboración dAFYDAD, Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos.
De esta manera y por primera vez, empresas líderes en equipamiento, materiales y complementos deportivos como Salomon, Orbea, Probike y Decathlon, entre otros, ofrecerán sus novedades a los visitantes a través de actividades experienciales y tests de productos.
El director del Salón Internacional del Caravaning, Josep Antoni Llopart, afirmó que "estamos muy contentos con la gran respuesta que está teniendo esta edición, tanto entre los aficionados como por parte de los expositores que, una vez más, han depositado su confianza en un evento que desde hace años se ha convertido en la cita ineludible para los amantes del turismo al aire libre".
Apoyo a "YoMeCorono"
Para garantizar la máxima seguridad de trabajadores expositores y visitantes, el evento aplicará el protocolo antiCovid que Fira de Barcelona ha hecho con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona que incluye medidas como el control tecnológico de accesos, flujos, distancia y ventilación, entre otros.
Asimismo, el salón mostrará su compromiso en la lucha contra la pandemia participando en la iniciativa solidaria YoMeCorono, liderada por los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez, con el fin de recaudar fondos para la investigación científica contra la Covid-19.
El acto culminante de la campaña será el sorteo durante el salón de una furgoneta camper Mercedes 407D completamente restaurada entre las personas que han hecho aportaciones en el año y medio que dura esta iniciativa solidaria.
YoMeCorono ya ha recaudado más de 2,5 millones de euros que se están destinando a cuatro grandes líneas de investigación (vacunas, Covid persistente, prevención y tratamientos) del Hospital Germans Trias i Pujol, la Fundación de Lucha contra el Sida y la Fundación Irsicaixa.