Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón de la Planta Ornamental abre el nuevo año de actividad en IFA

29/01/2018

VIVERALIA es la primera feria del sector en el ámbito nacional, y abre el año convirtiendo IFA en un escaparate con las mejores plantas, árboles y afines de jardinería y vegetación provenientes de viveros de todos los rincones del país

El 30 de enero y hasta el 1 de febrero abrirá sus puertas el 15º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines, VIVERALIA. La feria, que finaliza el 1 de febrero, es un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convertirá IFA en un jardín con la ayuda de los 55 expositores en sus casi 5.500 metros cuadrados.

En el transcurso del certamen se llevará a cabo el Concurso de Planta Excepcional, que celebra su 8ª edición. El pasado la vencedora fue la Phoenix dactilifera L., pieza con brazo lateral y mismo desarrollo de ambas estípites. La pieza, al igual que los premios segundo y tercero, fue juzgada entre otros, por su singularidad, por su calidad e innovación, parámetros que se seguirán en el transcurso de esta edición.

También se celebrará VIII edición del Concurso Deco-Stand, en la que participarán todos los expositores de VIVERALIA. El premio se otorgará al stand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características.

También se homenajeará, como viene siendo tradición en la feria, a una persona o empresa destacada del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la profesión.

El martes 30 de enero, a las 19.00 horas se realizará la entrega de premios del VIII Concurso de Planta Excepcional y VIII Concurso Deco-Stand.

El miércoles, 31 de enero de 10.00 a 13.00 horas, Anselmo Ríos, Socio Director de Redflexión Consultores realizará la ponencia: “Cómo conseguir la información clave, los productos y los precios que ofrece tu competencia en los mercados internacionales”. Esta ponencia está organizada por Cámara de Comercio de Alicante e IVACE, en colaboración con la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) e IFA, de la mano de Redflexion Consultores (empresa especializada en consultoría estratégica para la apertura de mercados internacionales), y financiada por FEDER, con la finalidad de conocer la forma de identificar a los posibles clientes y competidores en los mercados internacionales.

Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia a nivel internacional, sobre todo en la Comunidad Valenciana que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando además más de un 30% de las ventas en el exterior.

La feria, de ámbito profesional, será gratuita para los profesionales del sector acreditados y tendrá un coste de 7 euros para el público general que quiera asistir. El horario es de 10.00 a 20.00 horas, excepto el jueves 1 de febrero que cerrará sus puertas a las 18.00 horas. 

Compartir