Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Salón de la Moto y la Bici de València llega a su octava edición del 4 al 6 de noviembre en Feria Valencia

26/04/2022

2Ruedas 2022 acogerá toda la oferta de moto y bici en una nueva convocatoria que coincidirá con el Gran Premio y que cuenta con el apoyo de las principales marcas y distribuidores.

En esta edición, el empresario valenciano del sector Miquel Juan toma el relevo de José Luis Terranegra el frente del Comité Organizador del Salón de la Moto y la Bici de València.

Llega el Salón de la Moto y la Bici de València 2022. La octava edición de la cita de referencia para los aficionados de las dos ruedas ha fijado ya las fechas para su celebración este año. Será del 4 al 6 del próximo mes de noviembre de nuevo en Feria Valencia y coincidiendo en fechas con la celebración en el cercano Circuit Ricardo Tormo del Gran Premio Motul de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

Tras conseguir con éxito el objetivo en la edición del año pasado de recuperar la convocatoria tras el parón obligado por el Covid en 2020, para este 2022 el objetivo de 2Ruedas es recuperar capacidad de convocatoria del salón, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la asistencia de aficionados y compradores.

2Ruedas con toda la oferta de bici y moto

En este sentido, una de las primeras novedades para la cita del próximo de noviembre será la unificación de toda la oferta de moto y bici bajo la marca 2Ruedas, una enseña histórica en el mundo, precisamente, de las dos ruedas y ampliamente reconocida entre los aficionados. No obstante, los visitantes se seguirán identificando fácilmente las zonas expositivas destinadas a las marcas tanto de bici como de moto, aunque se seguirán potenciando las sinergias entre todos los sectores que componen la oferta del Salón de la Moto y la Bici de València.

Con ello, 2Ruedas 2022 prevé incrementar de forma muy potente su oferta expositiva ya que a falta aún de prácticamente siete meses, ya está confirmada la participación de todas las marcas históricas que han estado presentes en el salón en los últimos años, incluso aquellas que no pudieron participar en la última cita, aún celebrada con las limitaciones de la pandemia.

Miquel Juan, nuevo presidente del Comité Organizador

En este contexto de buenas perspectivas, el Comité Organizador del Salón de la Moto y la Bici de València se reunió recientemente en Feria Valencia para abordar el inicio de los preparativos de la convocatoria. En esta reunión se aprobó el relevo en la presidencia del Comité, que recae en la figura del empresario valenciano Josep Miquel Juan, que sustituye a José Luis Terranegra.

Nacido en 1968, Josep Miquel Juan Climent es ingeniero industrial, gran aficionado al mundo de las dos ruedas a nivel deportivo y con una dilatada experiencia en negocios relacionados con la movilidad sostenible en dos ruedas.

Desde hace más de 30 años ha desarrollado diferentes puestos de trabajo, en la gestión del grupo familiar Gandiauto, en la que están integradas, entre otros negocios, sus dos concesionarios de motos Honda, tanto en la ciudad de València Honda Moto Valencia como en Gandia Honda Moto Gandiauto, siendo uno de los concesionarios de la marca con más antigüedad. De espíritu inquieto y emprendedor, el nuevo presidente del Comité Organizador de 2Ruedas compatibiliza su labor empresarial con su otra gran pasión, la innovación y la transferencia de resultados de investigación.

Juan afronta “con responsabilidad y mucha ilusión” su etapa al frente del salón 2Ruedas y adelanta que uno de los grandes objetivos va a ser “no solo consolidar el salón sino afrontar su crecimiento en cuenta a oferta y consolidar la rentabilidad comercial para los propios expositores”. El empresario valenciano explica que “el sector se enfrenta actualmente a muchos retos, como el alza de los costes o la intermitencia en los suministros” aunque admite que “el mercado está activo y tanto la bici como la moto son actores privilegiados en la nueva movilidad que se está instalando en los consumidores”. Por ello, “las ferias son excelente plataformas de negocio entre marcas y público para testear el mercado, ofrecer novedades e incrementar las ventas”.

Compartir