Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El salón de clásico y coleccionismo, València Motor Classic, el aliciente perfecto para la visita a la Feria del Automóvil de València

04/12/2021

  • El regreso a València de un salón propio de vehículos clásicos y de colección está siendo otro de los grandes atractivos de la presente edición de la Feria del Automóvil de València, que está viviendo hoy una multitudinaria jornada. El certamen de clásico cerrará mañana sus puertas mientras que la Feria del Automóvil prolongará su apertura hasta el lunes festivo del 6 de diciembre.

 A los diferentes atractivos que supone la visita a una evento de las características de la Feria del Automóvil de València, este año se ha incorporado uno de calado, como es el regreso a València de una feria propia de vehículos clásicos y de colección, el certamen València Motor Classic. Este salón, que se está celebrando de forma paralela a la Feria del Automóvil ha cogido el testigo de una feria histórica para los aficionados valencianos al coleccionismo como Motorépoca y está siendo uno de los grandes atractivos este fin de semana en Feria Valencia, ya que los visitantes a la Feria del Automóvil pueden acceder de forma gratuita y por el mismo precio al pabellón donde se ubica València Motor Classic.

 

En este sentido, en los 10.000 metros cuadrados destinados a la feria del vehículo clásico, los aficionados pueden ver piezas históricas como un Ford A Phaeton Deluxe de 1929, un Dodge Dart de 1965 único en España, un Volkswagen Carabelle de 1978, una Wolkswagen T1 de 1967, un Anibal Poordera basado en un Seat Ibiza o motos como una Yamaha TZ250 de 1978 o modelos clásicos de la Suzuki GRSK 750.  También se pueden ver una serie de motos históricas como la Aprilia 125 GP Valentino ROSSI de 2002, la Honda 125 GP Dani Pedrosa de 2002, la Honda 250 NRS GP de Max BIAGGI de 1996, una OSSA 250 Monocasco y válvula rotativa réplica De Santiago Herrero de 1969 o una Ducati 250 vencedora de las 24 h. de Montjuïc del año 1968 con Los pilotos Reg Everett y Paul Smart. Expositores como Volrace o clubes como los de Citroën, Vespino o Seat 600 están haciendo las delicias de los aficionados.

Hoy sábado está siendo una jornada multitudinaria, con una gran afluencia de visitantes desde primeras horas de la mañana y que han despertado el optimismo entre las 42 marcas oficiales y 115 expositores directos de concesionarios oficiales, distribuidores multimarca y empresas de servicios, presentes en la Feria del Automóvil. El salón reúne una gran oferta de más de 3500 vehículos de todos los segmentos (eléctrico, gasolina, diésel, nuevo, seminuevo, ocasión o comercial) muchos de ellos con descuentos en sus modelos a la venta superiores a los 6000 euros. Hoy está siendo un día en el que ya se pueden ver por los pasillos de Feria Valencia el cartel de ‘Vendido’ en muchas unidades, prueba del ánimo comprador con el que se está desarrollando el certamen.

 

Debate de AVVE en torno al vehículo eléctrico

El vehículo eléctrico está siendo protagonista no solo por el amplio número de novedades de este segmento presente en el salón sino por eventos como la conferencia que en la mañana de hoy ha realizado la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico en torno a la nueva movilidad eléctrica. En este encuentro, que se ha celebrado en el marco del Foro de Vehículo Ecológico y Sostenible del Pabellón 2 del Nivel 2 de Feria València, se han abordado aspectos como las perspectivas de los vehículos eléctricos, las ayudas europeas y sostenibilidad, las tecnologías actuales en vehículos eléctricos, la implantación de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) en la ciudad, los sistemas de micromovilidad, la movilidad eléctrica para repartos urbanos o la expansión de puntos de recarga.

La Mesa de Debate ha contado con la participación de Paloma López, presidenta de AVVE Asociación Valenciana Vehículo Eléctrico, Lalo Blanes, CEO de UP2CITY, Alvaro Lorca, Co-Founder y gerente de VIPSERVYP, y estará moderado por David de Diego, experto en tecnología del automóvil y movilidad sostenible y miembro del programa ‘Luz de Cruce’ de cadena COPE. 

AGENDA ACTIVIDADES FERIA DEL AUTOMÓVIL 2021 Y VALÈNCIA MOTOR CLASSIC

         Foro de Novedades: exposición de vehículos relevantes de las marcas y/o expositores.

         Foro de Energías Alternativas: exposición de vehículos de energías alternativas, coordina AVVE

         Salón MOTORESPORT (N2P4)

         Circuito infantil de Seguridad Vial de AVAE

         Simuladores

         Radio Control

         Slot (scalextric) gigante

         Exposiciones de Vehículos de Rally, Slalom, Performance y Americanos.

         Eurocrew: exposición de vehículos personalizados.

         Exposiciones de:

o   Guardia Civil de Tráfico

o   AUVE-Asociación de usuarios de vehículos ecológicos

o   UPV-Universidad Politécnica de Valencia, 

o   Pinturas del ámbito del motor de José María Villafuerte

o   Concurso de Elegancia de vehículos clásicos: domingo 5, de 11 a12,00 horas aproximadamente.

o   Trofeo al mejor deportivo clásico del certamen

o   Trofeo al mejor clásico popular del certamen

o   Trofeo a la mejor motocicleta clásica del certamen

o   Exposición de VOLRACE, organizador de actividades del ámbito del motor

• Conferencias: 

o   Viernes 3, a las 17,00 horas y sábado 4, a las 12,00 horas: demostraciones de Christian López, Doctor en ciencias del deporte, coach motivacional, escritor y comunicador, la persona con el mayor número de récord Guinness de España, 81 en total, en el pabellón N2P3.

o   Mesa de Debate | Sábado 4 de diciembre a las 12,00 horas: ‘2022, el año de una movilidad eléctrica “sin complejos”. Respuestas a las preguntas clave que te sigues haciendo sobre los vehículos eléctricos y nadie te resuelve’. Organiza AVVE.

o   Conferencia Dani Albero, ‘Un diabético en el Dakar’. Sábado 4 a las 18:00 horas en el N2P4.

• Sorteos: 

o   Motocicleta eléctrica, entre los compradores del certamen con la colaboración de CANOMOBILITY

o   4 Fuentes de agua potable para empresa y/o domicilio, con la colaboración de AQUAIDAM

o   Renault 4 L con motivo del 60 aniversario de su lanzamiento, con la colaboración de VOLRACE

Compartir