Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El salón Barcelona Wine Week, premiado por la Asociación Vinícola Catalana

23/11/2022

Su presidente, Javier Pagés, ha recogido el galardón en la Nit del Vi Català 

 

El premio distingue a Barcelona Wine Week por haberse convertido, “en solo dos ediciones y con una crisis sanitaria como la vivida, en un referente internacional de los vinos que se elaboran y producen en Cataluña”. La próxima edición del salón tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2023 en el recinto Montjuic de Feria de Barcelona y contará con la participación de unas 700 empresas expositoras, un 15% más que el 2022. 

 

Barcelona Wine Week (BWW), el salón de referencia del vino español de calidad ha sido una de las entidades, acontecimientos o empresas premiadas en la Nit del Vi Català, organizada por la Asociación Vinícola Catalana. La patronal, que representa más del 80% de las bodegas catalanas, ha querido reconocer la importancia de la celebración del salón para un sector estratégico como el del vino y premiar “los esfuerzos de Fira de Barcelona para que BWW siga la tendencia de crecimiento y éxito”. 

 

El presidente del salón, Javier Pagés, ha recogido el premio en La Nit del Vi Català, una velada que ha reunido a todo el sector vitivinícola catalán, más de 170 personas, que representan toda la cadena de valor del vino, desde la viña a la copa. En esta primera edición, también se ha premiado a la Academia Catalana de la Gastronomía y la Nutrición, por su defensa y promoción de la cultura del vino a través de la gastronomía, y al certificado medioambiental WINERIES FOR CLIMATE PROTECTION, coordinado por la Federación Española del Vino, un referente internacional en el ámbito vitivinícola y medioambiental.

 

El presidente de la AVC, Valentí Roqueta, ha destacado el valor de Cataluña como país de grandes vinos: “somos un sector con las ideas claras, con unos valores firmes y la experiencia que nos dice que nos tenemos que expresar en el mundo como vinos catalanes. Un concepto que tenemos que trabajar y definir estrategias conjuntas de promoción con el objetivo de traspasar fronteras y posicionar los vinos que se elaboran en Cataluña”.

 

El salón de referencia del vino español de calidad
La tercera edición de BBW, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2023 en el recinto Montjuic de Feria de Barcelona, contará con unas 700 empresas expositoras, un 15% más que el 2022.  En total, habrá representadas más de 60 Denominaciones de Origen (DO) y el salón reflejará más que nunca la pluralidad y diversidad territorial del vino en España.

 

Bajo el lema “España, mosaico singular de suelos”, BWW 2023 ofrecerá un programa de conferencias, catas y maridajes de la mano de un centenar de expertos de renombre en las que se pondrá en valor la gran riqueza de suelos que conforman el territorio vitivinícola español. Una diversidad geológica que, con la climática, convierten España en uno de los países con mayor potencial vitivinícola. 

 

Compartir