Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Rey y el president de la Generalitat han inaugurado Automobile Barcelona

10/05/2019

El salón abre mañana sus puertas al público

El Rey Felipe VI y el president de la Generalitat, Quim Torra, entre otras autoridades, han inaugurado hoy Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona en la edición de su centenario. El certamen, que ya ha abierto puertas para periodistas y expositores, abre mañana al público.

En el recorrido inaugural han participado también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Consellera de la Presidència i Portaveu de la Generalitat, Meritxell Budó, la consellera d’Empresa i Coneixement, Mª Àngels Chacón, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José Vicente de los Mozos, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otras autoridades y directivos de marcas automovilísticas.

Automobile Barcelona cuenta, en la edición de su centenario, con la presencia de 45 marcas, lo que supone un incremento del 50% respecto a la edición de 2017, 130 expositores y ocupa 150.000 m2.

Para celebrar un siglo de existencia, el salón ha preparado una edición histórica en la que, además de presentar las novedades de las principales marcas, ha organizado un programa especial de actividades para abordar temas relacionados con la movilidad, la tecnología, la conducción autónoma y los coches conectados o el pasado y el futuro del sector en los próximos años.

Automobile Barcelona abre mañana 11 de mayo las puertas al público y cerrará el próximo domingo 19.

Imágenes disponibles aquí

Agenda de actividades previstas Automobile Barcelona

Programa de actividades previstas para los días 11-13 de mayo

Sábado 11 de mayo

Hora

Pabellón

Acto

17.00h

 

Visita Jaume Collboni, candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona

17.00h

 

Visita Josep Bou, candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona

Lunes 13 de mayo

Hora

Pabellón

Acto

10.00h

P5

Foro del Gas Vehicular - Sociedad de Técnicos de Automoción (STA)

11:00h

Connected Street

Presentación Cupón conmemorativo de la ONCE y visita al salón de una delegación de la ONCE. Un grupo de afiliados y afiliadas a la ONCE serán los protagonistas de excepción de la primera exposición táctil para personas ciegas de los vehículos de época del salón. Serán los únicos que podrán tocar la muestra de 26 coches antiguos y motos

13:00h

Sala de Protocolo

Entrega de una placa honorífica a la familia de Sebastià Salvadó, presidente del RACC

Para acceder al salón es necesario estar previamente acreditado
La agenda está actualizada a 10 de mayo y es susceptible de cambios

Compartir