Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El recinto de Montjuic se llena de actividades este fin de semana con Vive la Moto Barcelona

05/04/2019

Se pondrán a disposición de los visitantes más de 200 motos para realizar pruebas dinámicas

Exhibiciones acrobáticas, pruebas de motos, conferencias sobre seguridad vial y mototurismo, presentaciones de productos y hasta una firma de autógrafos por parte del piloto de MotoGP, Pol Espargaró, son algunas de las muchas propuestas para los aficionados a las dos ruedas que este fin de semana acogerá el salón Vive la Moto Barcelona. El certamen, que abrió sus puertas ayer y se alargará hasta domingo, reúne 122 expositores, 400 marcas y acoge la presentación de más de 50 modelos nuevos.

Mañana sábado, tan solo una hora después de abrir el salón, a las 11h, se realizará una demostración de trial en la Avenida Maria Cristina, con dos pilotos que desafiarán las leyes de la gravedad usando un camión y un remolque como obstáculos. Asimismo, los pilotos Narcís Roca y Emilio Zamora harán aumentar la adrenalina de los visitantes con sus acrobacias espectaculares. Roca, a los mandos de modelos BMW, y Zamora, con Ducatis, realizarán acrobacias imposibles a las 12:30h. Las dos exhibiciones se repetirán 3 veces durante el sábado y el domingo.

Los aficionados al motociclismo de élite podrán conocer a uno de sus ídolos en el marco del salón. Será a las 12:30h del sábado en el stand de KTM, donde el piloto de MotoGP, Pol Espargaró, firmará autógrafos y se hará fotos junto a los aficionados a este deporte. Asimismo, y durante todo el fin de semana podrán disfrutar de las carreras de SBK en directo, en el stand de Motocard.

También la seguridad será protagonista este fin de semana en Vive la Moto Barcelona, con la presentación de un chaleco de Alpinestars que incorpora un airbag en la parte de la espalda y que tiene por objetivo reducir las lesiones de los pilotos en caso de accidente. La presentación se realizará en el stand de Motocard, mañana a las 11:30h y el domingo a las 12h.

Por su parte, durante todo el fin de semana se realizarán conferencias sobre mototurismo en la Aula Área Boxes del salón. Entre ellas destacan la ponencia de VITIN y de Alicia Sornosa en qué se darán las claves para dar la vuelta al mundo en moto y que se efectuarán el sábado a las 12h y el domingo 13h, respectivamente; de Victor Pavillard sobre la famosa Ruta 66 norteamericana, el sábado a las 16h; o sobre las rutas moteras en la comunidad de Aragón, el domingo a las 17h.

Todas estas propuestas lúdicas se complementarán con las más de 200 motos disponibles que las marcas y el Servei Català del Trànsit ponen a disposición de los visitantes para qué las puedan probar junto con el acompañamiento de monitores profesionales, con el objetivo de los participantes mejoren aptitudes y hábitos en una situación real de tráfico. También habrá una zona de formación para el fomento de la educación viaria y las actitudes de respeto que favorezcan la prevención de la siniestralidad.

Compartir