Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El proyecto Certificación Huella Hídrica (H3), ganador del Innovation Hub Awards en la categoría de Industria Auxiliar

28/10/2020

La Certificación Huella Híbrida (H3), de la empresa AGROCOLOR, ha sido reconocida por el jurado como vencedor de esta edición de entre los 10 finalistas

El proyecto Certificación Huella Híbrida (H3), de la empresa AGROCOLOR, ha resultado ganador del Innovation Hub Awards en la categoría Industria Auxiliar, de entre un total de 10 productos y servicios hortofrutícolas finalistas, que optaron a dicho reconocimiento. La defensa de cada uno se realizó ayer en directo en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect ante un jurado formado por Francisco Javier Maté Caballero, subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentario del MAPA; Rubén Moratiel, investigador del CEIGRAM-UPM; Gonzaga Ruíz de Gauna, gerente de BIOVEGEN; Camino Arroyo, subdirectora general de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del MAPA, y Luis B. Martín Martín, jefe Departamento Técnico de FEPEX. Aplicabilidad, Innovación, Sostenibilidad ambiental y Propuesta de valor de coyuntura social, han sido los criterios de valoración de dicho jurado.

Certificación Huella Hídrica (H3), de AGROCOLOR

El proyecto “H3 Agricultura de precisión como ventaja competitiva del sector hortofrutícola andaluz” tiene como objetivo principal la dotación al sector hortofrutícola de herramientas y medios usables, eficientes, sencillos y económicos, diseñados directamente para el primer agente de la cadena de valor, con los que se pueda, de forma autónoma, adquirir información inmediata del cultivo y así poder incidir en la toma de decisiones relacionadas con el riego, impidiendo un manejo arbitrario del mismo, repercutiendo en un ahorro de agua de al menos un 25%. Asimismo, estos medios tecnológicos serán capaces de registrar el impacto hidráulico de un cultivo y, por tanto, permitirán el cálculo de la Huella Hídrica, pudiendo desarrollarse de este modo un protocolo de “metodología de cálculo” que sirva de apoyo a la consecución de una agricultura sostenible. AGROCOLOR es la única entidad autorizada para la Certificación de Huella Hídrica H3, existiendo la posibilidad de certificarse como productor individual o en un grupo de productores (Más información)

La participación de la empresa AGROCOLOR en el espacio Innovation Hub le ha permitido mostrar al conjunto de la industria hortofrutícola internacional la innovación como uno de los pilares de una industria moderna, adaptada a los nuevos perfiles de consumo. 

Compartir