Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El primer fin de semana de la Fira de Tots Sants se cierra con más de 360.000 visitantes

02/11/2021

  • La Fira de Cocentaina volverá el próximo fin de semana, del 5 al 7 de noviembre con los expositores de vehículos, maquinaria, productos alimenticios y Denominación de Origen
  • Durante el segundo fin de semana se mantendrán las atracciones de feria, la oferta gastronómica y las exposiciones para garantizar así la parte lúdica del certamen

El primer fin de semana de la 675 edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina se ha cerrado con un total de 362.077 visitantes. Una cifra muy positiva que se acerca a las registradas en los certámenes celebrados antes de la pandemia y que reafirman las ganas que tanto vecinos como visitantes tenían de disfrutar la Fira de nuevo en las calles. Tanto visitantes como expositores, así como comercios locales y hostelería han valorado muy positivamente el formato diseñado para esta edición del certamen, en dos fines de semana consecutivos. Por parte de expositores, comercio y hostelería local, se ha indicado un aumento en las ventas. Los visitantes han agradecido que al disponer de más espacio, los productos expuestos se pudieran ver mejor y la visita en general se pudiera transitar de forma más tranquila y espaciada.

En relación a la división de visitantes por días, el viernes 29 de octubre se registraron 81.097 visitantes; el sábado 30, 77.743; el domingo 31, 105.538 y el lunes 1 de noviembre 97.699. Como ilustran los datos la jornada del domingo fue la más fuerte, al igual que lo ha sido en anteriores ediciones.

En cuanto al flujo de vehículos, se han registrado un total de 107.459 coches durante los cuatro días de celebración de este primer fin de semana. Los parkings habilitados, todos ellos gratuitos, han supuesto una ventaja añadida para los visitantes que se mantendrá para el segundo fin de semana. Hay que destacar que aquellas personas que quieran visitar la Feria de Cocentaina los próximos 5,6 y 7 de noviembre pueden reservar mediante la web (www.parkings.firadecocentaina.org) y de manera gratuita una plaza de aparcamiento en una de las cuatro zonas: subida de San Cristóbal, parking de Riera, Lorxa 4.4 o el Polideportivo. Recordar que a estas cuatro, se suman otras tres: Cementerio, Carrefour y ctra. Benilloba donde el aparcamiento es libre y no es necesario reservar para dejar el vehículo; se han habilitado autobuses lanzadera para desplazar a quienes dejen allí su vehículo hasta los alrededores del certamen.

La edil de Fira, Eugenia Miguel asegura que “cerramos este primer fin de semana de Fira con muy buenas sensaciones, las cifras demuestran que la gente un año más ha vuelto a respaldar el certamen, ha venido, lo ha disfrutado y, sobre todo, han realizado compras, pues las ventas han sido significativas”. Destaca que “la lluvia ha respetado los días de Fira, y eso ha beneficiado; además, no se han registrado incidentes y hay que agradecer que la gran mayoría del público asistente ha respetado las medidas sanitarias lo que ha permitido que se haya podido disfrutar de forma segura”.

La Fira de Cocentaina continúa

El próximo fin de semana las calles de Cocentaina volverán a llenarse de expositores. Durante los días 5, 6 y 7 de noviembre los visitantes podrán disfrutar de un mayor espacio expositivo en el cual podrán encontrar una gran oferta de vehículos y maquinaria agrícola e industrial. También estarán presentes, en este segundo fin de semana de Fira, los productos agroalimentarios y Denominación de Origen. Se mantendrá la zona de atracciones, el espacio gastronómico de Food Trucks y las exposiciones para garantizar el complemento de entretenimiento a todos los que visiten la Ciudad Condal en esta segunda convocatoria.

Compartir