Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Presidente de la Generalitat Ximo Puig inaugura la Fira de Tots Sants 2021

30/10/2021

  • La psicóloga contestana Stella Vicens ha realizado una emocionada lectura del Privilegi de Feria concedido por Pedro IV El Ceremonioso en 1346
  • El jefe del Consell, acompañado por la alcaldesa, ha sido el encargado de cortar la cinta al balcón del Palacio con la que arrancaba la primera edición en la calle del certamen después de la pandemia

Cocentaina ha inaugurado la 675 edición de su tradicional Fira de Tots Sants. El emblemático Palau Comtal ha vuelto a ser testigo, una vez más, como lo ha sido al largo de estos seis siglos de historia, de una nueva convocatoria para disfrutar durante dos fines de semana, el tradicional 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre y el 5, 6 y 7 de noviembre, de todos sus principales atractivos de Fira.

La psicóloga contestana Stella Vicens ha sido la encargada de realizar la lectura del Privilegi real de Fira (concedido por Pedro IV El Ceremonioso en 1346). Una emocionada lectura ante centenares de personas congregadas en el Pla. A continuación, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha procedido a cortar la cinta y la alcaldesa Mireia Estepa ha declarado inaugurada la Fira de Tots Sants, la primera edición del certamen en la calle después de la pandemia. A continuación, la comitiva inaugural ha realizado un recorrido que los ha llevado a conocer los principales atractivos del primer fin de semana de la Feria 2021. El Mercado Medieval, el Porrat Valenciano, el Zoco Árabe, la Feria Caballar y los nuevos sectores como turismo, deportes, diseño y moda, innovación, tecnología, exterior y hogar.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha inaugurado la Fira de Cocentaina 2021 acompañado de una nutrida representación de su ejecutivo. El jefe del Consell ha destacado que “tenemos que mirar al futuro con esperanza”, pero ha recordado que “estamos aún en un momento en el que hay que seguir teniendo mucha prudencia aún
sabiendo que vamos a mejor”.
En este sentido ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “desde la máxima prudencia, disfrutar al máximo de una fiesta que va más allá del intercambio comercial y que es un punto de encuentro y convivencia”. 

La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, ha dado las gracias a las autoridades presentes por acompañar al pueblo de Cocentaina un año más en la inauguración de la Fira. Una edición de la que ha destacado que “Cocentaina tiene el orgullo y la responsabilidad de haber preparado el evento más multitudinario en la calle, después de las Fallas de Valencia y vamos a demostrar que podemos pasarlo muy bien y disfrutar con todas las condiciones de seguridad”. Por otro lado, ha agradecido el trabajo que hacen los vecinos y vecinas de Cocentaina por mantener y saber adaptar esta Fira, de la que ha dicho, “todos somos importantes para hacer esta Fira grande, y que tiene el orgullo de ser de Interés Turístico Internacional y la única Fira BIC de toda la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, Stella Vicens ha destacado el honor que ha sido para ella representar al pueblo de Cocentaina y ha dicho sentirse “muy orgullosa como mujer de haber leído el Privilegi”. 

Entre otras autoridades que han estado presentes en el acto inaugural de la Feria, cabe destacar la presencia del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; consellera de Innovación, Universidad y Ciencia, Carolina Pascual; consellera de Participación y Transparencia, Rosa Pérez; consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Alicante, Ana Serna (en representación del Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón); director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Herick Campos; Rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; Diputada Nacional, Patricia Blanquer, Diputado Nacional, Joan Baldoví; Inspector Jefe Operativo de la Administración Autonómica, José Antonio Hernández; Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández, entre otras autoridades. 

Relevancia nacional e internacional

Hay que destacar que la Fira de Tots Sants de Cocentaina se ha consolidado en los últimos años como un acontecimiento ineludible para miles de visitantes procedentes de los más diversos lugares. Su pluralidad es su principal atractivo; variedad infinita de productos, amplia oferta cultural y lúdica y la más diversa gastronomía para todos los gustos y bolsillos, hacen de esta cita anual el destino idóneo para pasar en esta ocasión dos fines de semana inolvidables.

Desde la organización de feria se recomienda preparar el viaje antes de salir y cumplir en todo momento las indicaciones sanitarias; la mascarilla es obligatoria en todo el recorrido que ocupa la Feria y se recomienda guardar la distancia de seguridad y seguir los recorridos marcados para visitar la Fira de Cocentaina. Para esto se puede consultar
la web (www.firadecocentaina.org), o descargarse la app Fira de Cocentaina donde encontrarán información detallada.

Compartir