Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El PIN/UGP recibe la ilusión de más de 217.000 personas

09/01/2023

Tras dos años sin poder celebrarse, el público asistente ha recibido con emoción esta cita navideña que ha ocupado tres pabellones de Bilbao Exhibition Centre

El Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea cierra, en un año esperado, una exitosa edición con la visita de 217.443 niños, niñas y familiares que han disfrutado de las atracciones de siempre, ubicadas en el pabellón 5, con las actividades organizadas en el pabellón 3 para divertirse con valores y con el deporte, que ha sido protagonista del pabellón 1. Porque unir la tradición con las nuevas propuestas que reclama la sociedad es la clave del éxito de una cita ineludible en el calendario navideño de miles de norteños desde hace ya 56 ediciones.

De hecho, la visita al PIN/UGP de Bilbao Exhibition Centre es un clásico no solo en las familias vizcaínas sino también en las del resto de territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y de las comunidades vecinas. La procedencia de los visitantes este año se mantiene en la línea de ediciones anteriores: el mayor volumen de afluencia ha correspondido a Bizkaia, Cantabria, Araba, Gipuzkoa, Burgos, Valladolid, La Rioja, Madrid y Navarra.

Del 17 de diciembre al 8 de enero, el PIN/UGP ha mantenido su compromiso con la diversión de los más pequeños y el aprendizaje de seis valores fundamentales. Junto a instituciones y empresas, se ha desarrollado un completo programa de actividades encaminadas a inculcar valores como la sostenibilidad, la familia, la vida sana, la solidaridad, la igualdad y el civismo. Hacia este objetivo se han dirigido precisamente las propuestas de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, EVE, Bizkaibus, BBK Banku Fundazioa, Bomberos de Bizkaia, Fundación Athletic, Fundación Euskadi, Fundación Bilbao Basket, Garbiker, Interbiak, Radio Nervión o Telepizza, entre otras entidades participantes.

En esta línea de trabajo comprometido sobre la que gira el PIN/UGP, el pasado 7 de enero se celebró la V Carrera de Navidad, organizada por BEC en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína, una cita familiar que registró a 488 personas participantes divididas en las diferentes categorías de la prueba, quienes demostraron que más que nunca lo importante es participar. No había clasificación, pero sí grandes dosis de deportividad. Así lo entendieron los deportistas de las categorías Txiki (53), Prebenjamín (43), Benjamín (22), Alevín (22), Infantil (17) y familia (331).

Además, el PIN/UGP también fue escenario de la presentación de BizkaiBizi en el pabellón 1, de la mano del Departamento de Transportes y Movilidad Sostenible, y contó con los Campeonatos de Baloncesto y de Balonmano, organizados por sus correspondientes federaciones, y con el Torneo de Navidad de Miniatletismo. El Túnel de Bateo de Béisbol y Tenis de Mesa también tuvieron un gran éxito durante todos los días de celebración.

El PIN/UGP se ha unido una vez más a la campaña de Recogida de juguete nuevo, no bélico y no sexista de Cruz Roja Bizkaia para las Navidades. Así, hasta el 4 de enero se han recogido juguetes en el punto de información del atrio, situado junto a la entrada del Pabellón 1.

Además, durante la primera semana, aprovechando que la afluencia es menor porque las vacaciones escolares aún no habían comenzado, se adoptaron medidas para hacer un PIN/UGP más inclusivo y accesible. El acceso prioritario en taquillas o la adaptación de la iluminación y adecuación del sonido en los pabellones fueron algunas de las medidas implantadas con el objetivo de favorecer la asistencia y el disfrute de las personas con diversidad funcional.

Bilbao Exhibition Centre sigue trabajando en elaborar un programa de actividades que conecte los intereses de todo tipo de públicos, sea cual sea su edad. El Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea es un ejemplo de ello, ya que se celebra en uno de los grandes momentos del año para los pequeños como es la Navidad.

Compartir