Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Parque Infantil de Navidad regresa a Bilbao Exhibition Centre

15/12/2017

Desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero el Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea regresa a Bilbao Exhibition Centre. Al igual que en cada edición de su larga trayectoria, el PIN/UGP 2017-2018 va a presentar una gran variedad de actividades y  propuestas de ocio dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales, para lo cual, en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial, se llevarán a cabo multitud de juegos, actuaciones y talleres.

La 53 edición del Parque Infantil de Navidad va a contar con una serie de novedades entre las que destacan la instalación de un circuito indoor con karts eléctricos, el “I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC”, la participación en las respectivas campañas de recogida de juguetes que organizan Cruz Roja y Cáritas, y la “I Carrera de Navidad del PIN”.

Así mismo, habrá numerosas barracas como los tradicionales Autos de Choque, Toros Mecánicos, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Dragón, Mini-Ave, Teletubbies, Tren de la Bruja, Txiki Park, Baby-Cadenas, Benny Hill, Jumping, Aerobaby, Pista Infantil de Autos de Choque, Hinchables, Carro del Oeste, Camas Elásticas, Wipe Out, Ollas, Scalextric, Barco Pirata, Súper-Rana, “Jamaica”, entre otros. Y al igual que en ediciones anteriores, también se va a poder patinar sobre la Pista de Hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.

Este año tampoco faltarán los tradicionales campeonatos deportivos como son el de Tenis de Mesa (Fed. Vizcaína de Tenis de Mesa), Baloncesto (Fed. Vizcaína de Baloncesto), Balonmano (Fed. Vizcaína de Balonmano) y el Túnel de Bateo de Béisbol (Federación Vizcaína de Béisbol), a los que este año se les suma el “I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC” (Federación Vizcaína de Atletismo).

La actual edición del PIN/UGP va a contar con la presencia de diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación entre los que se encuentran la Diputación Foral de Bizkaia, Interbiak, Bomberos de la DBF, BBK Banku Fundazioa, Consorcio de Transportes de Bizkaia, el Departamento de Sostenibilidad de la DFB, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca-Cola, Deia, Tele Bilbao, Radio Nervión, Telepizza, la Federación Vizcaína de Baloncesto, de Balonmano, de Béisbol, de Tenis de Mesa y de Atletismo, entre otros.

La inauguración oficial del PIN/UGP se va a celebrar el próximo 20 de diciembre, a las 12:00h. y estará presidida por la Diputada Foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.

UNA EDICIÓN REPLETA DE NOVEDADES

El Parque Infantil de Navidad va a contar por primera vez con un circuito indoor con karts eléctricos en el que los niños y niñas que lo deseen podrán conducir una serie de vehículos propulsados por energía eléctrica que a su vez servirán para difundir entre los más jóvenes las peculiaridades y ventajas de este tipo de automóviles. Además, y gracias a la colaboración con la UPV/EHU, durante la celebración del PIN/UGP junto al circuito indoor estará expuesto el monoplaza Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. 

Entre las nuevas actividades propuestas para este año destaca también el espacio reservado para los deportes electrónicos o eGames, en el que los niños y niñas podrán jugar partidos de FIFA 18 1vs.1, con un máximo de 4 partidos a la vez. 

Igualmente, y con motivo del centenario de la Federación Atlética Vizcaína, la que la Escuela Atletismo Berri-Otxoa organizará el “I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC”. El torneo está dirigido a la categoría Benjamín (2008-2009). Todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa como premio por su participación en el torneo.    

El día 3 de enero, en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína, se va a celebrar la “I Carrera de Navidad del PIN”. En ella, podrán participar todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, que antes del 1 de enero hayan realizado la inscripción y recogido su dorsal. La consulta de horarios y distancias, así como preinscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace: http://bit.ly/CarreraNavidadBEC. Todos los participantes recibirán un obsequio al final de la carrera.

Así mismo, Bilbao Exhibition Centre y el Parque Infantil de Navidad se adhieren a la campaña de recogida de juguete nuevo “Sus Derechos en Juego” llevada a cabo por Cruz Roja Bizkaia durante estas navidades. De este modo, del 20 al 24 de diciembre, las personas que lo deseen podrán entregar los juguetes junto al árbol de navidad que se emplazará en el atrio de BEC. Desde el día 26 de diciembre hasta la finalización del PIN/UGP se llevará a cabo una nueva campaña de recogida de juguetes, que en este caso, serán donados a Cáritas Bizkaia. 

LA DIVERSIÓN COMO FÓRMULA DE APRENDIZAJE

Al igual que en anteriores ediciones, las instituciones también van a estar presentes en esta nueva edición del PIN/UGP. En este sentido, la Diputación Foral de Bizkaia, regresa a BEC con la “Pista de Patinaje sobre Hielo” más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.

El Departamento de Sostenibilidad de la DBF, por su parte, propone diversas actividades y juegos que forman parte de la campaña de promoción del reciclaje “Gero Arte” y cuyo objetivo es promover dinámicas y asociaciones sobre residuos a reciclar. Serán actividades dirigidas tanto a los niños y niñas como a las familias en su totalidad. En ellas, podrán trabajar con diferentes residuos y muestras de nuevos materiales hechos a partir de materia reciclada. Habrá también un “Juego de la Oca” con temática adaptada al reciclaje y una “Ruleta del reciclaje” y diversos talleres, gincanas y juegos.  

Interbiak, Sociedad Pública Foral, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Bizkaia, también estará presente en esta nueva edición del PIN/UGP con un stand que contará con un espacio denominado “Autoescuela Interbiak” en el que se podrá asistir a clases teóricas en las que aprender los símbolos más comunes de la educación vial, participar en talleres  dedicados a la creatividad, y practicar lo aprendido en un circuito de educación vial con bicicletas.  Además de ello, el stand de Interbiak va a contar con colchonetas elásticas, con una zona de exposición con paneles informativos de trabajos realizados por Interbiak y con la tradicional exposición de Olentzeros, que recogerá las propuestas del concurso “La Sonrisa del Olentzero y Mari Domingi 2017”. El espacio contará también con una zona en la que poder  escribir cartas a Olentzero y colorear dibujos de Mari Domingi, Olentzero y todos sus amigos.

BBK Banku Fundazioa, ofrecerá diversas actividades entre las que se encuentran talleres para cocinar talos, una pista de baile, camas elásticas, un rocódromo, un taller de robótica, una ludoteca con pintacaras, un juego de la oca gigante y un campo de futbol. El stand contará también con una zona de lactancia.

La Autoridad Portuaria de Bilbao estará presente un año más en el PIN/UGP con una zona recreativa en la que se ofrecerá una amplia oferta de actividades. Destaca una ludoteca con juegos para los más pequeños, una zona de maquillaje y una zona de simuladores de motos de agua y windsurf. Este año, como novedad, los niños y niñas que se acerquen al stand de la Autoridad Portuaria de Bilbao podrán descubrir en el espacio denominado Portu Txiki las labores más tradicionales así como las más actuales que se realizan a diario por los y las trabajadoras de Bilbao Port. Para ello, todos aquellos que participen en esta actividad se convertirán en trabajadores del puerto por un día, aprendiendo todos los oficios necesarios para desempeñar la labor, pudiendo llegar a convertirse en directores del Portu Txiki.

Los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia, también presentes, expondrán un camión en el que los niños y niñas podrán subirse. Podrán también recorrer un tubo horizontal y adentrarse en un contenedor que simulará una habitación con humo del que tendrán que tratar de salir. Habrá un photocall en el que los niños y niñas podrán fotografiarse vestidos de bomberos y se habilitará un espacio de exposición sobre algunos de los trabajos que los bomberos realizan.

Los niños y niñas que se acerquen al stand del Consorcio de Transportes de Bizkaia por podrán participar en “BidaiAbentura”, una gincana cooperativa que contará con una ruleta gigante que dará inicio a la actividad y con la que podrán jugar y divertirse en grupo. El espacio, contará con una ludoteca, una zona donde colorear dibujos y un photocall con globos. 

Coca - Cola, por su parte, en el marco de su apuesta por el medio ambiente y por el desarrollo sostenible, propone a todos aquellos que durante su estancia en el PIN/UGP consuman una lata o un envase PET lo depositen en los contenedores que habilitarán en su stand y así poder participar en diversos sorteos que se llevarán a cabo el 7 de enero en el stand de Radio Nervión y que incluyen entradas para acudir a partidos del Athletic Club de Bilbao y del Bilbao Basket. Durante el transcurso del PIN/UGP realizarán también diversos juegos relacionados con el medio ambiente.

El diario DEIA, va a instalar una zona de Bubble Balls, donde niños, y no tan niños, podrán introducirse en las grandes burbujas y disfrutar jugando.

También TeleBilbao y Radio Nervión acercarán su tradicional stand donde diversos grupos de baile, aficionados y visitantes podrán mostrar sus dotes de canto y baile.  

Telepizza, por su parte, contará con un punto de venta y espacio de restauración, con ventana abierta al público para que se pueda disfrutar en directo de todo el proceso de elaboración de una Telepizza.  Habrá además un tobogán hinchable para niños de hasta 10 años, y un espacio en el que se realizarán diversos talleres para el entretenimiento de los más pequeños.

29 DE DICIEMBRE, LA “NOCHE DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES”

Por cuarto año consecutivo, la “Noche de los Padres y de las Madres” regresa al Parque Infantil de Navidad trasladándose al último viernes del año: 29 de diciembre de 2017. La velada, comenzará a las 21:00h y finalizará a las 02:00 de la madrugada.

Durante esas cinco horas, todos los/las asistentes podrán disfrutar de algunas de las atracciones y barracas presentes en el PIN, de la selección de atracciones feriales de mayores, y que también forman parte de las que sus hijos se montan, como son: el Toro Mecánico, la Olla, Camas elásticas, Tren de la Bruja, el Dragón, Béisbol, Súper-Canguro, Jumping, Autos de Choque, Barco Pirata, Súper-Rana XXL, el “Jamaica”, Wipe Out y Benny Hill.  

Así mismo, los tradicionales mesones instalados junto a las barracas se convertirán en locales con ambiente festivo y música en vivo en los que poder cenar, picar algo y tomar unas copas. El precio de la entrada será el mismo que durante el resto de los días del PIN/UGP: 8€ y para aquellos que acudan disfrazados el importe de la entrada será de 5€. Además, los 1.000 primeros asistentes recibirán un regalo.

HORARIOS

De 11:00 a 20:00 horas

(Las taquillas abren y cierran 30 minutos antes del horario del reciento)

“Noche de los padres y de las madres”

Sábado 7 de enero

21:00 - 02:00 horas

24, 31 de diciembre y 5 de enero

11:00 - 17:00 horas

 

25 de diciembre, 1 y 6 de enero

Cerrado

Compartir