Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga renueva su certificación en accesibilidad universal

04/08/2017

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su certificación en materia de Accesibilidad Universal conforme a la normativa de AENOR -Asociación Española de Normalización y Certificación-, que constata la apuesta del recinto por adecuar sus instalaciones y soportes según criterios de accesibilidad, polivalencia y adaptabilidad.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado recientemente su certificación UNE 170001 en Accesibilidad Universal, acreditada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que ha realizado su auditoría en las últimas semanas. Cabe destacar que Fycma, que consiguió la certificación en diciembre de 2008, fue el primer recinto andaluz en adquirirla y el segundo de España.

De esta forma, queda acreditada nuevamente la apuesta del Palacio por disponer de instalaciones y servicios que puedan ser disfrutados por todos los usuarios indistintamente de sus capacidades, lo que requiere de un proceso de actualización permanente. Este proceso, y según constata esta renovación, tiene lugar siempre bajo criterios de accesibilidad, polivalencia y adaptabilidad, y está orientado a las necesidades específicas propias del sector. Entre las actuaciones y elementos que reflejan dicho trabajo, destaca la existencia de zonas preferentes para usuarios con diversidad funcional, caminos accesibles, elevadores para subir a los escenarios o ascensores con voz y señalización en sistema Braille, entre otros. Esta filosofía se refleja igualmente en los soportes virtuales de Fycma, caso de la web www.fycma.com, cuya configuración -tanto en sus inicios como en la continua actualización- sigue las pautas  de accesibilidad recomendadas por el World Wide Web Consortium (W3C), entidad internacional encargada de desarrollar estándares que permitan asegurar el crecimiento y máximo potencial del entorno web.

En esta línea, Fycma ha renovado también en los últimos meses las certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en Gestión de la Calidad y en Gestión Ambiental, respectivamente, que garantizan que el recinto cumple con la normativa vigente en materia medioambiental y mantiene sus estándares de calidad con los usuarios, la sociedad y el entorno.

El recinto malagueño cuenta igualmente con las certificaciones Q de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE); Q del Instituto para la Calidad Turística Español UNE 187004 -en el que se incluye SICTED-; OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo e ISO 270001 en Seguridad de la Información.

Más información en http://www.fycma.com

  

Compartir