Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander recibe el sello de calidad ‘Safe Tourism’

03/11/2020

La concejala de Turismo de Santander ha declarado “Estamos demostrando que se pueden realizar eventos de forma segura en Santander”.

El Palacio de Exposiciones de Santander ha obtenido el certificado ‘Safe Tourism Certified’, lanzado por la Secretaria de Estado de Turismo y creado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), como marca de garantía y certificación de implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que este reconocimiento se ha logrado tras superar con éxito la auditoría externa realizada por la empresa certificadora SGS International Certification Servicios Ibéricos S.S.U, una certificación oficial que se rige por la norma UNE 0066-20 de Medidas para la Reducción del Contagio por el Coronavirus SARS-CoV-2.

“Estamos demostrando que se pueden realizar eventos de forma segura en Santander”, ha señalado, precisando que el Ayuntamiento “ha realizado un gran esfuerzo” para adecuar sus instalaciones cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria con cámaras termográficas, geles, distancia social, reducción de aforos, etc.

Díaz ha valorado muy positivamente la obtención de esta nueva marca de garantía que se suma a la obtenida por las playas este verano “y que constata que la ciudad está preparada para hacer frente a las restricciones impuestas por la pandemia”.

En este sentido, hace hincapié que en el resto de las instalaciones municipales, como el renovado Palacio de La Magdalena también se han celebrado diversos actos “de forma segura”.

“Tenemos que asumir las dificultades de estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir y reaccionar para convivir con el virus sin renunciar a la actividad que dinamiza la economía, siempre de manera responsable, tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Santander”, ha concluido.

Compartir